Alegría por ordenación de cinco diáconos

Emotiva eucaristía de ordenación diaconal se vivió este 10 de septiembre en la Catedral de Rancagua.

Acompañados de sus familiares y párrocos estuvieron los cinco nuevos diáconos permanentes, durante su ceremonia de ordenación, que se realizó el 10 de septiembre en la Catedral de Rancagua y que fue presidida el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera Soto.

Los nuevos servidores de la iglesia son: Víctor Manuel Caro Ponce, parroquia Santa Clara, Rancagua; Miguel Angel Rivera Duarte, parroquia Santa Gemita, Rancagua; José Esteban González Madariaga, parroquia Divino Maestro, Rancagua; Leonel Fernando Littin Luengo, parroquia Sagrada Familia, Palmilla; y Francisco Eduardo Soto Rivera, parroquia Nuestra Señora del Rosario, Pichidegua.

En la oportunidad, el obispo de Rancagua, agradeció a los recién ordenados por haber dicho "sí al Señor", e instó a sus familiares a rezar por ellos y por su servicio en este importante ministerio.
Luego del ritual de ordenación fue especialmente emotivo el momento en que sus esposas, acompañadas de sus párrocos, los ayudaron a revestirse con la estola y la dalmática, previamente bendecida por el obispo.

Al finalizar, monseñor Vera obsequió un rosario a las esposas de los nuevos diáconos y las animó a acompañarlos en este apostolado.

Fechas de nuevas ordenaciones diaconales:

El 25 de septiembre, a las 11 horas, en Pichilemu:

Luis Alberto Gálvez Barra, parroquia Inmaculada Concepción, Pichilemu.

Jaime Raúl Muñoz Romero, parroquia Inmaculada Concepción, Pichilemu.

El 1 de octubre, a las 18 horas, en San Fernando:

Raúl Ibar Largo Ramírez, parroquia Santa Rita de Cascia, San Fernando.

Francisco Antonio Arenas Flores, parroquia Santa Rita de Cascia, San Fernando.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 11/09/2021

Galerías Fotográficas
- Diáconos 10 septiembre