/
/
/
/
/
/
   
Vitrales de la Catedral de Antofagasta, disponible en PDF
Miercoles 26 de Agosto del 2009
  
El libro “Vitrales de la Catedral de Antofagasta, un patrimonio cultural”, es una iniciativa del Arzobispado local en conjunto con el Gobierno Regional, cuyo objetivo es dar a conocer a la comunidad la existencia y el significado artístico, cultural e histórico de los vitrales de la Iglesia Catedral de Antofagasta.

El texto incluye las fotografías de los 17 vitrales de la Iglesia Catedral San José, que fueron diseñados y construidos por artistas y artesanos de la empresa Franz Mayer que trabajaban para casas especializadas en Francia y Alemania, a comienzos del siglo XX.

Los vitrales muestran en cuadros los misterios del Rosario y otras imágenes queridas para el pueblo, como San José patrono de la Arquidiócesis. Cada fotografía de estos vitrales, capturada por el lente de Lionel Godoy, incluye una breve reseña artística-religiosa, a cargo del maestro Waldo Valenzuela.

Dado el inmenso interés que esta publicación ha despertado tanto en Antofagasta como en otras diócesis de Chile y en comunidades del extranjero, el Arzobispado de Antofagasta pone a disposición de la comunidad esta joya religiosa y cultural en un archivo PDF.


- Descargar archivo PDF

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 26/08/2009