Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Palabras de agradecimiento desde Temuco

El párroco José Bastías Ñanco y el Consejo Pastoral de la Parroquia “La Anunciación del Señor” de la ciudad de Temuco, quieren expresar a todos ustedes su alegría y gratitud por la consagración del nuevo templo parroquial La Anunciación del Señor, el que fue bendecido en la festividad de la Asunción de la Virgen.
Este templo está ubicado en calle Camiña esquina Los Apachetas de la ciudad de Temuco.
Lunes 31 de Agosto del 2009
Palabras de agradecimiento
¡Qué santo es este lugar! Es la Casa de Dios y la puerta del Cielo y se lo llamará Templo de Dios. (cf. Gén 28,17)

Estimado Padre Obispo, hermanos sacerdotes y diáconos, hermanas religiosas, hermanos de otras comunidades eclesiales que nos acompañan, y hermanas y hermanos todos de la Parroquia La Anunciación del Señor:

¡El Señor ha estado grande y generoso con nosotros y por eso estamos alegres y agradecidos! Con el favor de Dios, y con la intercesión de María santísima y de san José, contando con la ayuda de muchos hermanos y hermanas de Chile y del extranjero, de sacerdotes y religiosas, hoy vemos coronado nuestro anhelo de contar con nuestro templo parroquial ya dedicado para siempre al Señor, dador de todo bien, y el único que merece toda nuestra adoración y alabanza.

También se ven coronados los esfuerzos, desvelos y sufrimientos de la propia comunidad, que en estos catorce años, desde la fundación de la Parroquia, junto a los sacerdotes que hemos servido como párrocos o vicarios, ha debido enfrentar diversas vicisitudes, que le han animado y la han hecho más fuerte y madura en la fe. Hoy todo eso lo agradecemos y se lo presentamos a Dios, por intercesión de Ntra. Sra. de la Anunciación, asunta a los cielos para compartir la gloria de su Hijo, donde esperamos encontrarnos nosotros con ellos un día.

¡Gracias, Padre Obispo, por su apoyo y por haber avalado nuestro proyecto, junto con su colaborador en el Obispado, el diácono don Aurelio Pino! Gracias al Sr. Jorge Rojas y al arquitecto Sr. Mauricio Palacios, por llevar adelante los primeros trabajos de re-construcción de nuestro templo; gracias al Sr. Ángelo Madrid que, con su equipo de trabajo, y con hermosos detalles, los llevó a feliz término; y un gracias muy sentido por el trabajo gratuito, en cuanto a la mano de obra, del electricista Sr. Alfonso Cerda. Gracias también a las personas de Pizarras Ibéricas, con cuyas piedras se ha revestido el altar, el ambón y las cruces de los muros que, han sido un don suyo, y que hoy han sido ungidas. Les pido un aplauso agradecido para todos ellos.

“Mi casa será llamada casa de oración, dice el Señor; en ella, el que pide, recibe, el que busca, encuentra, y al que llame, se le abre” (Mt 21,13; Lc 11,10). ¡Gracias por su asistencia y participación, gracias al coro y al equipo de liturgia, que ha preparado digna y solemnemente esta celebración; para todos muchas felicidades y bendiciones en Cristo y María santísima!

Padre José Bastías Ñ., párroco La Anunciación del Señor, Temuco.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 31/08/2009
 

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Fiesta Patronal en Ceb de Lautaro

- Comunidad de Victoria brindó homenaje a la Virgen de La Merced

- Incendio consume Parroquia Santo Tomás en Temuco

- Solemne Te Deum presidió Monseñor Vargas en Temuco

- Bendicen Gruta a la Virgen María en Capitán Pastene

 
 
Destacamos
 
 

- La clase de religión: claves para la educación de hoy

-
Más de mil Adultos Mayores de todo Chile se reúnen en Concepción

-
Saludo conclusivo del Mes de la Familia 2014

-
Presentan libro “El valor de una vida”, homenaje al siervo de Dios P. Tomás Morales, S.J.

-
Encuentro de Delegados Zonales de la Pastoral Familiar

-
El Arzobispado de Santiago revisa los desafíos de la Misión Territorial para el año 2015

-
Se realizó Semana de la Familia en Quillota

-
"Tarea Cumplida, Misión que Continúa"