/
/
/
/
/
/
   
Gracias al Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad 2009
20 Nuevos Proyectos fueron aprobados en la Diócesis de Iquique

Niños y niñas de los diversos sectores de la Diócesis de Iquique en situación de vulnerabilidad social, serán beneficiados a través de los 20 nuevos proyectos que se llevarán a cabo gracias al Fondo Diocesano de la Campaña de la Cuaresma de Fraternidad 2009, aprobados por la comisión evaluadora.
Lunes 31 de Agosto del 2009
  
La asignación de los recursos fue entregada este fin de semana en la Capilla San Lorenzo de El Boro, por Monseñor Marco Antonio Ordenes, quien se manifestó feliz porque pese a las dificultades económicas, se recaudaron $20.599.065 pesos, lo que significa un aumento del 48% en comparación con lo que se logró el año 2008. De estos fondos, el 40% se fue al Fondo Nacional y el 60%, equivalente a 12.359.439 pesos quedó en el Fondo Diocesano, con lo que ha sido posible apoyar estos 20 proyectos para los niños y niñas menores de 6 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. “Este aumento, añadió el Obispo de Iquique, también se traduce en que hemos crecido en la solidaridad, y ustedes son testigos, de que es posible compartir lo poco que podamos tener”.

Así mismo, el Pastor afirmó que “La fe se muestra en las obras, y amar al hermano es la gran obra que nos manda realizar el Señor”, y afirmó que la alegría “que tenemos hoy, se debe sin duda a que estamos cumpliendo lo que nos pide Dios: compartir lo que tenemos con el más necesitado. El Señor, verdaderamente multiplica lo que tenemos: No se cómo lo hicimos, pero se pudo acompañar la gran mayoría de los proyectos que se presentaron”.

Es tan importante el que se pueda entender esto, aseveró el Obispo, “si nosotros no nos dedicamos con seriedad a compartir lo que tenemos, nuestra fe, como dice en la carta de Santiago, seria falsa. Hasta que no tengamos preocupación de hacer algo justicia, de hacer dar tiempo al otro, difícilmente nuestra fe será madura y auténtica.

No sacamos nada con solo andar rezando, con estar encerrados dentro de los templos, si no somos capaces de compartir lo poco que podamos tener”.
“La fe no es verdadera, autentica ni madura, hasta que no está luchando, buscando diariamente amar al hermano hasta en las cosas más mínimas y sencillas, ahí se prueba de verdad que somos cristianos”, continuó monseñor Ordenes.

Todo esto, señaló, ha sido posible gracias a que muchas personas: jóvenes, niños, niñas y adultos, compartieron lo mucho o poco que tenían, con quienes más necesitan. Por eso, el Obispo de Iquique instó a los responsables de los proyectos “utilicen estos dineros, estos bienes que están recibiendo con ese deseo y esa voluntad de miles, de poder querer acompañar y ayudar al hermano, y cuando comience la nueva campaña, los invito a que ustedes también den testimonio de lo que se ha hecho con la solidaridad y cariño de muchos porque así es: muéstrame tu fe y yo mostrare mis obras”.

De esta forma, cada uno de los encargados de las diversas iniciativas, recibieron con alegría este pie inicial de la concreción de sus proyectos: “Taller de tejido a mano” Centro de cumplimiento penitenciario de Iquique Pastoral penitenciaria, “Guatita llena, corazón contento” Centro Social y Cultural “Bases sólidas para un hermano”, “Educación, una herramienta de superación en nuestra sociedad” Asociación Cristiana de Jóvenes de Iquique C.T.D. Residencia Codit Fam Iquique, “Segunda etapa Sala Pastoral Niños y Niñas de Comunidad San Alberto Hurtado Parroquia Nuestra Señora de la Paz, “Implementación sala multiuso Comunidad Nuestra Señora del Camino Sector el Boro II, “Implementación sala multiuso pastoral Comunidad San Lorenzo del Boro, “Espacio interactivo tecnológico de los niños y niñas. Continuidad año 2009. Jardín infantil “Caracolito” JUNJI.

También las iniciativas: “Dejen que los niños vengan a mí. Tercera etapa 2009”, Parroquia San Andrés de Pica, “Implementación de un data show para el trabajo pastoral con niños en las caletas”, Unidad Pastoral Costa Sur, “Mantención del patio techado e instalación de cerámica en Jardín Infantil Mar de colores de Chanavayita”, Jardín Infantil Mar de Colores de Integra, “Proyecto de formación para preadolescentes”, Equipo coordinador de formación para preadolescentes, “Jornada formativa pastoral para niños de bailes religiosos”, Pastoral de Piedad Popular Diócesis de Iquique, “Fotocopiadora para fortalecer del trabajo catequístico en el Santuario de La Tirana”, Comunidad del Santuario de La Tirana, “Implementar el conjunto de proyección folclórica Vicente Hurtado”, Conjunto de Proyección Folclórica Vicente Hurtado, “Comedor solidario “San Martín de Porres”. Comunidad San Martín de Porres.

“Conectándonos con Nuestro Cuerpo y Emociones. Taller para niños y niñas del Sector La Pampa, Alto Hospicio”, Casa Nana Nagle. Parroquia Sagrado Corazón, “Descubriendo el sentido de la Navidad en Familia”. Comunidad capilla San Pedro, “Implementación para hogar “Nuestra Señora de la Esperanza”, Fundación María Ayuda, “Ayuda alimenticia y de salud para 16 niños colombianos hijos de solicitantes de refugio”, Pastoral de Migrantes, “En capilla San Patricio me cuido y aprendo de las enseñanzas de Jesús”, Pastoral de Dependencias.

Fuente: Comunicaciones Iquique

Ver Galería de fotos


iquique, 31/08/2009