/
/
/
/
/
/
   
Migrantes celebraron su día en la Catedral de Iquique

Un centenar extranjeros residentes en la ciudad se congregó este viernes 4 de septiembre en la Catedral Inmaculada Concepción, con motivo de celebrar en torno a la mesa del Señor, el Día del Migrante.
Sabado 05 de Septiembre del 2009
  
Durante la eucaristía, presidida por Monseñor Marco Antonio Ordenes, la asamblea se llenó de colores y trajes típicos de los hermanos de Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, Italia, España, Líbano, Siria, Palestina, Croacia y China, entre otras, quienes compartieron un momento de encuentro entre las distintas realidades.

En la oportunidad el Obispo de Iquique, resaltó la importancia de la presencia de dichas comunidades en la región, puesto que representan un importante aporte al desarrollo de esta tierra del norte de Chile, y recalcó la fraternidad y la acogida que se les debe tener para con los hermanos que vienen de otros lugares, de otros países. “Jesús también fue migrante” y añadió que nuestro país, ante todo “es tierra de Dios, y en la tierra de Dios nadie sobra, todos somos bienvenidos”. Por otra parte señaló que en la vida de cada uno siempre debe de estar presente el Señor, “en cada una de nuestras acciones”.

Del mismo modo agradeció el reunirse en la santa misa, en la que cada una de las colectividades ingresó al templo mostrando sus trajes típicos, “ya que se ha transformado también en una instancia donde se nos obsequia la oportunidad de encuentro con Dios y con los hermanos”.

Más información y fotografías

Fuente: Comunicaciones Iquique


iquique, 05/09/2009