/
/
/
/
/
/
   
Esquinazo a la Virgen del Carmen en La Tirana

Con motivo de iniciarse el mes de la Patria, en que año a año es reforzada nuestra identidad de chilenos, los folkloristas de los clubes de huasos y cuasimodistas, rindieron un esquinazo a la Virgen del Carmen en el Santuario de La Tirana.
Lunes 07 de Septiembre del 2009
  
El homenaje a la “Carmelita” se inició a las 11.30 horas, en la Cruz del Calvario con la peregrinación de los fieles, vistiendo los traje típicos del folclor chileno y con vítores y oración al Señor y a la Virgen, avanzaron hasta el templo.

Así mismo, la cruz del Señor como guía del caminar de los peregrinos, y el emblema nacional flameando al viento, los folcloristas ingresaron al Santuario de la Virgen para celebrar, junto al padre Carlos Inarejo, la santa eucaristía a las 12.00 horas.

En la oportunidad el sacerdote diocesano, instó a los presentes a disponer el corazón para recibir a quienes llegan a la vida de cada uno “con un lenguaje de fraternidad y unidad” y a mirar al hermano con los ojos de Jesucristo.

La Eucaristía a la Chilena, donde cada año se celebra en honor a la Santísima Virgen en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, finalizó con el tradicional esquinzo que los distintos clubes de huasos le ofrecieron a la Madre de Tamarugal.

Décima muestra gastronómica
Junto a esta fiesta, en que el Santuario de la Virgen del Carmen de La Tirana se viste de tricolor, la Escuela Básica G-99, ofreció la Décima Muestra Gastronómica y Cultural del pueblo, donde los platos típicos de la zona fueron expuestos en la explanada del templo.
Esta actividad, organizada por la Escuela de La Tirana y patrocinada por el Santuario, fueron expuestos los distintos platillos del norte y productos de la zona para la degustación de los peregrinos.

Ver galería de fotos

Fuente: Comunicaciones Iquique


iquique, 07/09/2009