/
/
/
/
/
/
   
Nombran en Punta Arenas coordinadores diocesanos de Comisión para la canonización del Padre Hurtado
Miercoles 05 de Enero del 2005
  
Con el objeto de preparar la próxima canonización del padre Alberto Hurtado, en la diócesis de Punta Arenas el Padre Obispo, Mons. Tomás González, nombró al Sr. Mario Maturana Jaman y al Pbro. Freddy Subiabre encargados de la coordinación del trabajo en Magallanes.

En el Obispado se ha dispuesto la oficina 202 para entrega de material e información pertinente, de la vida y obra del Padre Hurtado o de la canonización.

Tal como informó la Comisión Central para la Canonización en una conferencia de prensa en Santiago, la fecha oficial será dada a conocer en el próximo Consistorio, que se realizará en febrero. La Iglesia chilena pidió que fuese en el segundo semestre de este año.

La Comisión Central para preparar la Canonización del Padre Hurtado fue constituida el 11 de agosto de 2004 por decreto de la Conferencia Episcopal (306/2004). La preside Mons. Manuel Camilo Vial y el secretario ejecutivo es el P. Fernando Salas, sj.

El objetivo de dicha Comisión es ”preparar la canonización del Padre Alberto Hurtado dando a conocer su persona, su vida, su obra y su espiritualidad, para fecundar la vida de la Iglesia e iluminar las respuestas a los grandes desafíos de la sociedad, con la experiencia de este discípulo de Cristo, hijo de la Iglesia y miembro de la Compañía de Jesús”.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas


Punta Arenas, 05/01/2005