/
/
/
/
/
/
   
Creciendo en años y en participación
XXI Congreso de Profesores Católicos en Linares
Martes 08 de Septiembre del 2009
  
Más de 200 Docentes se dieron cita en el Instituto Linares, para celebrar el XXI Congreso de Profesores Católicos, en el cual se ratificó como origen de inspiración y centro de la vida docente a Cristo, quien los motiva a seguir buscando nuevas herramientas de aprendizaje para enfrentar de mejor manera la misión encomendada por Dios, la de Educar a sus hijos más queridos, los niños y niñas, como también la de tantos jóvenes.

La primera fuente para todo educador debe ser la Eucaristía, para encontrarse con la vida que nace del amor de Dios. Por ello, la celebración comenzó con la Misa presidida por Monseñor Tomislav Koljatic, Obispo Diocesano, quien destacó la participación de los Profesores y la madurez del encuentro.

Los educadores, con humildad pidieron perdón a Dios, por desfallecer ante las adversidades, por aquellas veces en que se hace pobre el servicio entregado, porque en algunas ocasiones se olvidó el ser misioneros. Pero también, agradecieron el infinito amor del Señor, que cada día les ofrece una nueva oportunidad para recibir su cariño y entregarlo a los alumnos en cada clase que preparan.

En su homilía el Obispo, les agradeció nuevamente por todo su esfuerzo y entrega, por llevar el mensaje del Señor a cada una de sus aulas, por vivir el evangelio y hacerlo vida en sus alumnos y apoderados. Les invitó a reforzar sus clases en la Palabra de Dios y en el rezo constante del Santo Rosario.
Luego de la Eucaristía, los docentes recibieron un esquinazo, a cargo del Conjunto “Surcadores de mi tierra”, para dar también la bienvenida al mes de la Patria.

El tema central de este Congreso versó sobre “Técnicas de motivación escolar efectivas”, el relator fue don Rodolfo Núñez Hernández, Doctor en Psicología de la Universidad de Chile, quien ya antes ha participado como panelista en otros temas solicitados por el DEC., para los Profesores de Religión de Enseñanza Básica y Media.

“La desmotivación escolar que aqueja a muchos estudiantes nos lleva a meditar sobre nuestro rol de educador y a olvidarnos que somos personas ocupadas, que las tareas docentes cansan y que buena parte de nuestras energías se nos van en controlar la clase”, El objetivo de este encuentro fue aprender a identificar y a utilizar nuevas formas de motivación escolar, aprender juntos y compartir lo que cada uno sabe, indicó Silvia Robinson, Secretaria Ejecutiva Departamento de Educación Católica del Obispado de Linares, DEC.

Fuente: Comunicaciones Linares





Linares, 08/09/2009