/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Osorno
Pastoral del 1% celebra “Día del Visitador Parroquial”

A las 12:00 hrs. del sábado 12 de septiembre, en catedral “San Mateo”, se reunirán todas las personas vinculadas a la Pastoral del 1% de la diócesis de Osorno, a fin de participar en la Eucaristía con motivo de la celebración del “Día del Visitador Parroquial”, organizado por la Comisión Diocesana de la Pastoral del 1% que asesora el Pbro. Francisco Triviño Andrade.
Jueves 10 de Septiembre del 2009
  
En cada parroquia se ha conformado un equipo de personas que mensualmente visitan, en sus hogares o lugares de trabajo, a los católicos comprometidos con la Contribución a la Iglesia y erogan el 1% de sus reales ingresos. Actualmente son 240 los visitadores y visitadoras que desarrollan esta labor pastoral en sus respectivas comunidades parroquiales.

Cabe señalar que lo recaudado contribuye a la labor evangelizadora de la Iglesia y permite solventar en parte las necesidades tales como: las propias del culto religioso, el sustento del clero, la formación de los futuros sacerdotes en el seminario de Padre Las Casas, la formación de los agentes pastorales, obras de caridad, manutención de templos y casas parroquiales, y un sinnúmero de actividades y servicios que se requieren para el desarrollo de la misión eclesial.

Mons. René Rebolledo Salinas, que presidirá la Eucaristía, hará entrega de un diploma de reconocimiento, por su generoso servicio, a los visitadores y visitadoras que han desarrollado su labor durante los últimos dos años.





Fuente: Comunicaciones Osorno.


Osorno, 10/09/2009