/
/
/
/
/
/
   
Día de Oración por Chile
Chillán caminará en procesión junto a la Virgen del Carmen

"Como María, discípulos y misioneros" es el lema que motivará la procesión entre las distintas comunidades parroquiales hacia el Parque Monumental de Chillán Viejo.
Viernes 25 de Septiembre del 2009
  
El domingo 27 de septiembre se celebrará el Día de Oración por Chile. En nuestra Diócesis, tal como en el resto del país, muchas serán las comunidades donde se celebrará la Procesión de la Virgen del Carmen, en una tradición que se cultiva desde el siglo XVII.

La procesión más grande se realiza en Chillán, con participación de todas las parroquias de la ciudad. Llevará por lema “Como María, Discípulos y Misioneros”, teniendo su recorrido central entre la parroquia El Divino Salvador y el parque monumental de Chillán Viejo, donde se celebrará una misa presidida por Mons. Carlos Pellegrin Barrera, en concelebración con todos los sacerdotes del decanato.

La columna principal saldrá desde la parroquia El Divino Salvador, a las 15.30 horas, mientras que el resto de las parroquias saldrán al encuentro de la columna central, con procesiones que partirán desde sus respectivos templos centrales.

Los horarios son: San Pablo y El Buen Pastor, a las 14.30 horas, lo mismo que la parroquia El Sagrario, que iniciará la procesión desde el Santuario de Santa Teresita de Los Andes para luego hacer un paso previo por la Catedral, antes de salir al encuentro de la columna central en Avenida O´Higgins; San Francisco, Santo Domingo, Sagrada Familia, Nuestra Sra. de La Merced, se reunirán a las 15 horas en sus respectivos templos centrales; San Vicente y San Juan de Dios, a las 15.30 horas, en espera del paso de la columna central; y San Bernardo, en el punto de destino animando desde las 15.30 horas.

Tal como en años anteriores, esta procesión será transmitida por Radio El Sembrador, motivo por el cual se invita a los fieles a llevar sus radios portátiles para seguir los tiempos de la procesión.

Los orígenes de esta festividad se remontan al siglo XVII, cuando la comunidad católica de Santiago se reunía en una procesión desde la Alameda hasta la Plaza de Armas. En el año 1971, los obispos chilenos decidieron programarla para el último domingo de septiembre, con la finalidad de adherir a las celebraciones del Mes de la Patria, declarando esa fecha como "Día de Oración por Chile".

Fuente Comunicaciones Chillán


Chillán, 25/09/2009