/
/
/
/
/
/
   
El domingo 27 de septiembre se realizó la popular procesión de la Virgen del Carmen por las calles céntricas de Linares, en el marco del Día de Oración por Chile.
Linares caminó en procesión y oró por Chile junto a la Virgen del Carmen
Martes 29 de Septiembre del 2009
  
La procesión en honor a la Virgen del Carmen se inició a las 16:00 horas, desde el frontis del Hospital Base, en la gruta de Nuestra Señora del Carmen, y recorrió las calles, Brasil, Kurt Moller, O’Higgins, hasta la explanada de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se celebró una Eucaristía presidida por el Obispo de Linares, Monseñor Tomislav Koljatic, quien bendijo la masiva participación de fieles que llegaron de todos los rincones del decanato. En esta hermosa peregrinación participaron comunidades urbanas y rurales, civiles y militares, ancianos, adultos, jóvenes y niños, hombres y mujeres que cada año se dan cita en esta fecha para acompañar el recorrido de la Virgen del Carmen por las calles de la ciudad.

La inmensa caravana avanzaba entre cantos y oraciones por Chile, por los gobernantes, por la iglesia, por todos los habitantes de esta tierra y por sus familias.

“Es emocionante ver a tanta gente, que como nosotros viene a demostrar su amor y agradecimiento a la Virgencita, es mucho por lo que tenemos que dar gracias, tanto de manera personal como en comunidad”, señaló don Daniel, de Parroquia El Rosario de Pompeya.

“Cada año vengo con mi familia y hoy hasta el sol quiso acompañar a la Virgen en la Procesión,… hasta parece que cada año viene mas gente, uno mira hacia delante y para atrás y la cantidad de gente es impresionante”, comentó la Sra. Marta, de Parroquia María Peregrina.

Fuente: Comunicaciones Linares







Linares, 29/09/2009