/
/
/
/
/
/
   
En Maihue se escribió Evangelio de Chile

Seis copistas maihuinos comenzaron a escribir, en medio de un ambiente de oración y recogimiento. La Comunidad se dispuso a este momento histórico celebrando la Eucaristía, que fue presidida por el Párroco, el P. César Márquez.
Martes 29 de Septiembre del 2009
  
En medio de la celebración, los copistas escribieron no sin profunda emoción, los versículos del Evangelio de Juan que poco antes había sido proclamado en la celebración eucarística, durante la Liturgia de la Palabra.

Se trata de una experiencia de fe que sigue el itinerario de amor de Dios que marcaron la tantos profetas, apóstoles y escribanos de la Sagrada Escritura y que hoy, pasa por los corazones de estos hombres y mujeres que sirven con especial entrega y sencillez a su Comunidad san Juan Bautista en Maihue.

Así lo vivieron Silvia Panguilef Calculef, Guillermo Santibáñez Ñancumil, Eligio Naguimán Cayo y Erwin González Santibáñez Carrillo y con ellos, toda la Diócesis de Valdivia.

Maihue es una pequeña localidad ubicada a 138 kilómetros al sudeste de Valdivia, en la Región de Los Ríos, y a unos 50 kms. de Futrono, su nombre en mapudungún significa "vaso de madera". Es un lugar que destaca por sus hermosos parajes, la calidez de su gente y por el Lago Maihue, lago que el 27 de noviembre de 2005, durante una tormenta de verano provocó que una lancha con 32 personas a bordo, zozobrara en sus aguas, dejando 17 personas muertas y otras 11 aún desaparecidas.

De esta forma, con el Evangelio de Chile, experiencia que prepara y dispone el corazón de los chilenos al Bicentenario de la Nación, Maihue sigue tejiendo su historia desde la fe y la esperanza.

Fuente: Comunicaciones Valdivia







Valdivia, 29/09/2009