/
/
/
/
/
/
   
Ordenación Diaconal de Seminarista Osornino

El obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo Salinas, ha llamado al Diaconado al seminarista Miguel Iván Molina Molina, oriundo de la parroquia “Jesús Obrero” de Rahue Alto. La celebración tendrá lugar en el templo catedral “San Mateo” el domingo 04 de octubre, a las 18:00 hrs.
Miercoles 30 de Septiembre del 2009
  
Miguel nació en abril de 1981. Los inicios de su vocación los encuentra en su familia que le enseña a orar y a apreciar la participación en la Santa Misa. Con el tiempo se compromete en la vida pastoral de su parroquia y mientras cursa la Enseñanza Media le confía a su párroco, Pbro. César Martínez (Q.E.P.D.), el deseo de ser sacerdote. Ingresó al Seminario Mayor “San Fidel” cuando se celebraba el Jubileo del año 2000. Luego de haber cursado los ciclos de Filosofía y Teología respectivamente, egresa el año 2007 para una práctica pastoral prolongada, previa a la ordenación diaconal.

La Iglesia diocesana se alegra profundamente por la ordenación diaconal de Miguel, quien ha desarrollado desde el año 2007 a la fecha una amplia labor de apoyo pastoral en diversas comunidades de la parroquia “San Agustín” de Puerto Octay.

Actualmente son 9 los seminaristas de Osorno que reciben su formación en el Seminario Mayor “San Fidel” de Padre Las Casas, junto a otros jóvenes provenientes de las diócesis del sur del país.

Año Sacerdotal

En el transcurso de la Eucaristía y como una iniciativa más para vivir el “Año Sacerdotal”, comenzará su peregrinar por las parroquias, un icono de San Juan María Vianney, el santo cura de Ars, Patrono de los sacerdotes. La imagen será recibida en cada comunidad sacerdotal, inspirando la oración de los sacerdotes y de la parroquia.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 30/09/2009