/
/
/
/
/
/
   
Fiesta de Ntra. Sra. del Rosario de Las Peñas es celebrada en Arica.
¡Viva la Virgen de las Peñas!

Impedimentos para celebrar fiesta en el Santuario de Livilcar, permitieron que los fieles acudieran a la parroquia de la Santa Cruz, sede de la fiesta en Arica.
Domingo 04 de Octubre del 2009
  
Desde el anochecer del jueves 01 de octubre, se está celebrando en Arica la "Fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Las Peñas"; en que bailes religiosos y peregrinos venidos desde el sur de Perú y el norte de Chile se congregan en torno a la "Palomita Blanca" durante los cuatro días de fiesta, homenajeando a la Madre del Señor.

La celebración comenzó con una eucaristía y envío en la parroquia Virgen de Las Peñas desde donde se inició una alegre procesión, llevando la imagen de la Virgen a la parroquia de la Santa Cruz, sede de la fiesta. En el camino se produjo el tradicional encuentro de la Virgen con el Señor de los Milagros para avanzar juntos hacia la sede e iniciar la ceremonia de apertura del templo, recepción y coronación de la Virgen, finalizando el primer día con los saludos de los bailes religiosos.

El viernes, la Virgen recibió el saludo de los peregrinos que durante todo el día acudieron a agradecer y saludar a la Santísima Virgen María, mientras los bailes religosos cumplían estrictamente sus turnos de baile dentro y fuera del templo.

El Sábado se realizó la procesión con la imagen de la Virgen de Las Peñas, siempre acompañada de las sociedad de bailes religiosos. Por la noche se celebró la eucaristía de visperas, presidida por el P. Nelson Peña sj. la que culminó minutos antes de la medianoche para celebrar con júbilo la llegada del día de la fiesta, entonando el Feliz Cumpleaños y las mañanitas en saludo a la Virgen.

El día de la fiesta, las actividades comenzaron temprano con los saludos de los bailes y posteriormente la celebración de la eucaristía, para continuar con los saludos de los peregrinos.

La fiesta culmina el lunes 5, día en el que los fieles y bailes religiosos se despiden de la Virgen con la promesa cumplida, esperando con ansias la próxima celebración para saludar y agradecer a la Palomita Blanca que desde su Santuario protege con amor a sus hijos.

Fuente: Comunicaciones Arica







Arica, 04/10/2009