/
/
/
/
/
/
   
La comunidad de Acha es la primera de la diócesis.
En la cárcel se inició copia del Evangelio de Chile en Arica

Representando a internos, voluntarios y gendarmes, ocho copistas iniciaron la iniciativa en Arica.
Miercoles 07 de Octubre del 2009
  
La Pastoral Carcelaria dio inicio en Arica a la copia del Evangelio de Chile en nuestra diócesis. La celebración de la eucaristía y copia de los versículos asignados se efectuó en la capilla de la cárcel de Acha el martes 06 de octubre con la participación de ocho copistas que representaron a los integrantes de la pastoral.

En la misa presidida por el P. Andrés Sharp y concelebrada por el P. Santiago participaron las autoridades regionales de Gendarmería, internos del centro penitenciario y voluntarios de la pastoral carcelaria. En la homilía el P. Santiago señaló que la Biblia tal como la conocemos hoy, es fruto de los "inventos modernos" pero en sus inicios se copiaba a mano de una manera que para nosotros es ahora rudimentaria, y así sucedió durante casi 16 siglos.

"Los monasterios eran los lugares donde los monjes dedicaban tempo y esfuerzo en copiar los textos sagrados... casi todo lo original se perdió, pero gracias a los copistas, la Biblia llega ahora a nosotros con el mismo mensaje hoy..." destaco el P. Santiago Sharp.

"...La iglesia chilena, como un regalo para el bicentenario ha querido copiar el Nuevo Testamento, como un signo del cariño que tenemos por la Palabra de Dios..." señaló también que es importante escuchar la palabra y quererla mucho recordando que gracias al esfuerzo de tantos se ha mantenido hasta nosotros.

Antes de iniciar la copia, los Padres Santiago y Andrés, efectuaron la bendición sobre los ojos, oídos y manos de los copistas, quienes posteriormente acompañados por el silencio y oración de los presentes, procedieron a escribir los textos asignados.

Los copistas de la Pastoral Carcelaria fueron Luis Reyes, Geanina Peña, Sonia Velásquez, María Calderón, Juan Alcaráz, Olegario Toledo, Nelly Luttgues y Ángela Diaz.






Fuente: Comunicaciones Arica


Arica, 07/10/2009