/
/
/
/
/
/
   
Inaugurado Centro Cultural “Avantgard” en Osorno

A través de la Fundación “Cristo Joven”, se ideo el proyecto cultural y musical para la diócesis de Osorno. El sacerdote Pbro. Pedro Kliegel, creador del proyecto “Avantgard”, recibió sendos aportes, los que permitieron comprar y restaurar una casa ubicada en el centro de la ciudad.
Jueves 08 de Octubre del 2009
  
“El nombre Avantgard quiere decir: estar en primera línea, buscar, expresar las inquietudes que nacen como respuestas y proyectan mundos nuevos, experimentar. Este centro cultural se dirige ante todo a la juventud y quiere ofrecerle un espacio de creación”, explicó el sacerdote.

“Se nos llena el corazón de alegría sabernos involucrados en esta gran misión social- cultural. Nuestros obispos en su conferencia de Aparecida nos recuerdan palabras del Concilio Vaticano II grabando en nuestra memoria que la cultura en su comprensión más extensa, representa el modo particular con el cual los hombres y los pueblos cultivan su relación con la naturaleza y con sus hermanos, con ellos mismos y con Dios, a fin de lograr una existencia plenamente humana. En cuanto tal, es patrimonio común de los pueblos, también de América Latina y de El Caribe (AD.476)”.

A continuación manifestó: “nos deja contentos la posibilidad de abrir puertas, de unirnos a tanta gente en nuestra provincia y ciudad que se esmera en mejorar la calidad de vida por medio de la expresión cultural. Nos sentimos parte del gran mosaico que es una nación que intenta unir todas las capacidades artísticas culturales existentes, pero a menudo escondidas. Cada centro cultural es un llamado y nos lleva la firme convicción que gozaremos de un gran eco”.

Durante su primera semana de funcionamiento, el Centro Cultural “Avantgard” ofrecerá conciertos abiertos a la comunidad, los que se efectuarán, a partir de las 20:00 horas.

Cabe señalar que en Osorno se desarrolla en estos días el VI Seminario Internacional de Música Latinoamericana, apoyado por la Fundación ”Cristo Joven”, a través de la escuela “Santa Cecilia” y el, ahora, Centro Cultural “Avantgard”.



Fuente: Comunicaciones Osonro.


Osorno, 08/10/2009