/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Osorno
Osorno será sede del IV Encuentro Nacional de Coordinadores CEVAS

Bajo el lema “Con el CEVAS en el Corazón, caminamos con la Iglesia en su misión”, se desarrollará en Osorno entre los días sábado 10 y lunes 12 de octubre, el IV encuentro nacional de la agrupación, actividad que reunirá a miembros de los cerca de 60 centros que existen en todo Chile.
Jueves 08 de Octubre del 2009
  
El objetivo del encuentro es reunir a los coordinadores de la familia de los Centros Vacacionales Solidarios (CEVAS), con el objetivo de fortalecer su papel como constructores, discípulos y misioneros del Reino de Dios, poniendo especial énfasis en el trabajo con los más pequeños, explicó Iván Rail, Coordinador Diocesano de CEVAS Osorno.

Los coordinadores se reunirán en dependencias del Instituto Comercial de Osorno, donde abordarán temas tales como: “Discípulos y misioneros”, “Labor de CEVAS a la luz de Aparecida”. Posteriormente, durante la jornada del domingo 11 de octubre, realizarán una salida a terreno a fin de transmitir el mensaje central del encuentro CEVAS.

La organización del encuentro estima que 100 jóvenes provenientes de las diócesis de San Felipe, Chillán, Concepción, Osorno y Puerto Montt participarán del IV Encuentro Nacional de Coordinadores CEVAS.

En esta oportunidad la actividad tendrá un sabor especial, ya que se conmemorarán los 40 años de CEVAS en Chile. Igualmente se recordará al Pbro. Hugo Cornelissen, fundador de esta actividad en Chile, quién falleció en agosto pasado, en la diócesis de San Felipe.

“Esperamos que la alegría y los momentos de encuentro con el Señor, de formación, de fortalecimiento en la fe y en el servicio marquen este encuentro”, manifestó Paula Cifuentes, secretaría ejecutiva de la Comisión Cevas Chile.








Fuente: Comunicaciones Osorno.


Osorno, 08/10/2009