Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
III División de Ejército en Valdivia recibió a la Virgen Peregrina del Carmen

En el marco de la celebración del Obispado Castrense, el 3 de mayo de 2010, la imagen peregrina de la Virgen del Carmen fue recibida este martes 13 en el Cuartel General de la III División de Ejército en Valdivia, proveniente de La Unión, del Regimiento de Artillería Nº 2 Maturana.
Martes 13 de Octubre del 2009

Cuando eran las 12:00 hrs. de este martes 13 de octubre, la imagen peregrina de la Virgen del Carmen inició su visita a la III División de Ejército de Valdivia. La imagen ingresó hasta el Cuartel General donde era esperada por los hombres de armas, encabezados por el Jefe de Estado Mayor de la III División de Ejército, coronel Ricardo Vidal y el Capellán de esa División, Padre Fernando Provoste, acompañados de algunos feligreses invitados e integrantes del Grupo Folclórico Ayekantún.

Tras los primeros honores a la Generalísima de las Fuerzas Armas y de Orden, la Patrona de Chile recibió el homenaje del grupo folclórico, quienes le brindaron tres pies de cueca de bienvenida. Acto seguido, la imagen fue escoltada hasta el Patio de Honor del Cuartel Militar, donde el Capellán Provoste presidió la Eucaristía.

Durante la homilía, el P. Fernando dijo que "la madre siempre es signo de unidad, ella siempre quiere lo mejor para sus hijos, y como hombres de fe también entendemos que María, que es Madre de Jesús, también se ha querido convertir para nosotros en madre y protectora que nos muestra el rostro de su hijo Jesús. Ojalá que esta semana sea para todos nosotros un motivo especial de renovación espiritual. Que la Virgen del Carmen nos ayude a renovar nuestra vida de fe, a cercarnos con mayor profundidad a la acción y a la gracia de Dios en nuestras vidas", subrayó.

Concluida la celebración eucarística, la imagen fue escoltada hasta la capilla del Colegio Nuestra Señora del Carmen donde era esperada por un grupo de pequeñas alumnas que homenajearon a la madre con sus gritos de bienvenida y sus pañuelos blancos, seguido de una sencilla oración, al más puro estilo de las pequeñas quienes se dirigieron a Jesús por medio de la Madre de todos.

Actividades en Valdivia

La visita de la imagen peregrina de la Virgen del Carmen, enmarcada en la celebración del centenario del Obispado Castrense que se conmemorará el próximo 3 de mayo de 2010, incluye una serie de actividades en Valdivia. El jueves 15 a las 20:00 hrs., en la capilla del Colegio Nuestra Sra. del Carmen, será la Eucaristía por la Familia y en el transcurso de esta semana, la Madre peregrinará por las distintas reparticiones de la Guarnición Militar de Valdivia, el Cuerpo Clínico, la Comandancia de Guarnición y el Regimiento de Telecomunicaciones Nº 4 Membrillar.

La peregrinación por la III División concluirá este lunes 19 de octubre con la Solemne Eucaristía que presidirá Mons. Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, a las 8:30 hrs., en el Patio de Honor del Cuartel Militar de Valdivia, posterior a lo cual la imagen continuará su recorrido, dirigiéndose a Temuco.











Más información en www.obispadodevaldivia.cl


Valdivia, 13/10/2009
 

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Más de 3 millones y medio de pesos reunió la Diócesis de Valdivia en sus colectas de apoyo al Norte

- Con el Domingo de Ramos Diócesis de Valdivia comienza la celebración de la Semana Santa

- Diócesis de Valdivia realizará una colecta en ayuda a los damnificados en el Norte

- Catequesis para personas con discapacidad

- Unos 600 estudiantes participaron de la Misa de Inicio del año escolar

 
 
Destacamos
 
 

- Año judicial es inaugurado por el cardenal Ezzati

-
Dos nuevos santos para la Iglesia

-
Iglesia de Santiago celebra a Juan Pablo II

-
Concierto de oración en San Felipe

-
Video: Monseñor Goic invita a la Misión Territorial

-
Campaña recauda 288 toneladas de ayuda para damnificados de Valparaíso

-
Investigación previa sobre sacerdote del servicio religioso de la FACH

-
Vicaría para la Familia invita al panel “Mesa de esperanza, familia y trabajo”