/
/
/
/
/
/
   
Concluye copia del Evangelio de Chile en la Prelatura de Illapel
Martes 03 de Noviembre del 2009
  
El sábado 24 al medio día y durante la 9ª. Asamblea Diocesana de Laicos, se realizó la Copia Final. En una Celebración Litúrgica de la Palabra, en el frontis de la Casa de la Cultura en la plaza de Illapel, copiaron: Monseñor Rafael de la Barra Tagle, Obispo de la Prelatura, Don. Denis Cortés, Alcalde de la Comuna y personas de distintos ámbitos de la ciudad. Al término fueron entregados al Obispo, los diez kits de las copias que se realizaron en Salamanca, Los Vilos, Canela, Mincha y Huentelauquén Norte.

Una Comisión Diocesana de Laicos desde la Vicaría para la Educación, llevó la realización de las copias. En cada uno de estos lugares, una Sub Comisión elaboró un programa que culminó con las copias.

Para la Prelatura fue una extraordinaria experiencia de actividad laical, dijo el P.Pablo Isler, Vicario Episcopal para la Educación. La propuesta fue invitar a los “alejados”, según el espíritu de Aparecida y realizar las copias en plazas y centros comunitarios, que fueran un llamado preferente, a quienes estaban alejados de la vida eclesial.

Como resultado del Evangelio de Chile, muchos copistas manifestaron su deseo de integrarse en grupos o comunidades de sus parroquias. Sin duda esta copia ha dejado grabado en el corazón, el llamado de la Palabra de Dios, que producirá sus frutos en el tiempo de Dios.

Más información y fotografías en www.iglesia.cl/illapel

Fuente: Prelatura Illapel


Illapel, 03/11/2009