/
/
/
/
/
/
   
Masiva celebración en templo parroquial reunió 14 capillas del Valle
115 confirmandos de comunidades rurales de Azapa, Arica

Las capillas del Valle de Azapa se congregaron en el templo parroquial para acompañar a los confirmandos que recibieron el sacramento de manos del Obispo de Arica, Monseñor Héctor Vargas B.
Jueves 26 de Noviembre del 2009
  
Luego de alrededor de 20 años, el templo parroquial de San Miguel de Azapa, recibió a los confirmandos, jóvenes, adultos y adultos mayores para celebrar la eucaristía en que Monseñor Vargas impartió el sacramento.

Los Fieles que recibieron su preparación en sus respectivas capillas fueron acompañados en la celebración por sus padrinos, familiares y amigos, que participaron con emoción y alegría de este sacramento.

El P. Federico Soto, párroco de San Miguel de Azapa, se mostró visiblemente contento por la evangelización que se desarrolla mediante la Misión Continental en el Valle, la que ha permitido recibir en las comunidades a los fieles que por diversos motivos se habían alejado de la iglesia y que hoy regresan recibiendo el Sacramento de la Confirmación.

El P. Federico destacó especialmente el trabajo del movimiento EPE Salesianos de Arica que inició hace tres años una misión permanente en las capillas del Valle, lo que ha permitido contar con un Ministro Extraordinario en cada capilla acompañando a las comunidades y el nacimiento de misioneros de las comunidades locales.

Monseñor Vargas, destacó la importancia de este sacramento para la vida del cristiano, recordandoles que los marca como discípulos de Jesucristo y los convierte en misioneros y apóstoles de su palabra.

Al finalizar la eucaristía los confirmandos fueron saludados con aplausos por la comunidad que los acompañaba

Ver mas fotografías en www.obispadoarica.cl

Fuente: Comunicaciones Arica





Arica, 26/11/2009