/
/
/
/
/
/
   
Mons. Carlos Pellegrin Barrera: "Navidad, una mesa para todos”

Mensaje compartido con los medios de comunicación de la provincia de Ñuble.
Jueves 24 de Diciembre del 2009
  
Nos disponemos a celebrar la Navidad. Y tal como la primera vez, Jesús viene hoy también, con la gracia del Espíritu Santo, a darnos consuelo y fortaleza en nuestro caminar. Nos trae esperanza y la posibilidad de renovar nuestra fe, en el contexto de una época donde a diario hallamos dificultades y adversidades que no nos permiten vivir en paz. Desde la fe cristiana, creemos en la posibilidad de un mundo mejor, a partir de la esperanza que significa la presencia viva de Jesucristo en nuestras vidas.

A las puertas del año 2010, donde viviremos intensamente la celebración de los doscientos años de vida independiente de nuestra Patria, sepamos reconocer en Cristo el camino para renovar el “alma de Chile” a fin de construir una verdadera nación de hermanos y hacer de ella un adelanto del Reino de Dios. Acojamos su figura iluminadora como inspiración para la comunión y la búsqueda de la santidad en el Chile del Bicentenario, uniéndonos a Él en el desafío de hacer de nuestra Patria, una mesa para todos.

Que la Sagrada Familia representada en el pesebre de Navidad, sea también un modelo para nuestras propias familias, en el cultivo diario del amor, la comunicación, la fidelidad, la humildad y la acogida.

Tengan todos una ¡Feliz Navidad y un Año Nuevo colmado de las bendiciones del Señor!

† Monseñor Carlos Pellegrin Barrera
Obispo de Chillán


Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 24/12/2009