/
/
/
/
/
/
   
Hermanas de Quilvo de Chile fundarán Monasterio en Brasil

Este viernes 8 de enero, ocho hermanas Trapenses de Quilvo comenzarán una nueva tarea: partirán desde Chile a Brasil para fundar un nuevo Monasterio en Boa Vista, cerca de Curitiba, al sur de ese país.
Jueves 07 de Enero del 2010
Desde el año 2007 que rondaba la idea de fundar un Monasterio de Monjas Trapences en Brasil. A principios de 2008 se otorgó el primer voto canónico de Quilvo para fundar en Brasil luego de un fecundo proceso de discernimiento al interior de la comunidad. A mediados del mismo año el grupo de fundadoras ya estaba formado para empezar a trabajar buscando un terreno.

A mediados de 2009 se otorga el segundo voto canónico de Quilvo: el sí definitivo.

Más adelante, en septiembre de 2009, luego de cuatro viajes a Brasil, se decide que la construcción de este nuevo monasterio comience en marzo de 2010; además se establecen las fuentes de trabajo de las hermanas de Quilvo: chocolates y tarjetas.

Agradecimientos

Mons. Cristián Precht, coordinador ejecutivo de la Misión Continental en Chile ha querido dedicarles estas palabras:

“Así llegaron a Chile en 1982, presidiendo el grupo la actual Abadesa, Madre Lodovica.

Este viernes parte un grupo en una nueva misión y, como buenas trapenses, lo hacen en un bus en un viaje de 48 horas que las lleva a destino.

Ésta es una oportunidad para agradecerles su espíritu misionero y pedir al Señor que las siga acompañando en este nuevo caminar, y que nuestra oración no olvide a las 21 religiosas que se quedan en nuestro país”.

- Ver video

- Más información

Fuente: Prensa CECh- Monasterio Quilvo


Santiago, 07/01/2010