/
/
/
/
/
/
   
XIIª Escuela de verano en Diócesis de Osorno

Con gran asistencia de público, durante la jornada de lunes 11 de enero, se iniciaron los diez cursos organizados por la Vicaría Pastoral, para la versión 2010 de la Escuela de Verano.
Martes 12 de Enero del 2010
  
En efecto, más de 300 personas provenientes de las parroquias de la ciudad se inscribieron en la amplia oferta de cursos y talleres que se desarrollan del 11 al 15 de enero en dependencias de INACAP, dirigidos a la comunidad.

Los cursos que se imparten este año, contemplan los siguientes temas: Cristología con el Pbro. Pedro Kliegel; Evangelio de Lucas, con el seminarista José Manuel Rozas; Moral Fundamental con el diácono Miguel Molina; Doctrina Social de la Iglesia con el Pbro. José Américo Vidal.

El curso de guitarra está a cargo del profesor Javier Garcés y el taller de cantos litúrgicos el Pbro. Denis Mauricio Paredes. En tanto que Liturgia lo dan el P. Rodrigo Romero junto al seminarista Miguel Salas. La capacitación en Liderazgo Juvenil está a cargo del diácono Juan Carlos Cayún; Lectio Divina con la Hna. Cecilia Osses y finalmente sobre Derecho Sacramental el Pbro. Rudolf Bornschein.

La Hna. Cecilia Osses, religiosa de la congregación “Catequistas de Boroa”, quién participa por primera vez en la Escuela de Verano, señaló: “ésta es una muy buena idea, una oportunidad para muchas personas, no solo para aprender, sino para crecer humana y cristianamente y preparase para un mejor servicio pastoral. Encontré jóvenes muy interesados en el método de la lectura y meditación de la Palabra de Dios, que es mi tema, sobre todo cuando ya hay una experiencia misionera o de trabajo con grupos”.


Fuente: Comunicaciones Osorno.







Osorno, 12/01/2010