/
/
/
/
/
/
   
Monseñor Vargas recorrió los nueve centros de la ciudad.
Colonias Urbanas Villa Feliz en Arica

La versión 2010 de las Colonias Urbanas, iniciada el 07 de enero que congrega a mas de mil niños en los diferentes centros habilitados por la Iglesia en la ciudad de Arica, fue visitada por el Obispo de Arica, Monseñor Héctor Vargas B. Sdb.
Jueves 14 de Enero del 2010
  
Con el apoyo y servicio de alrededor de 350 jóvenes monitores los menores disfrutan de una sana entretención en los establecimientos y parroquias que sirven de sede, los nueve centros se ubicaron en los colegios: Ford College, Colegio Saucache, Colegio Cardenal Samoré, Liceo A-5, Escuela D-24, Colegio San Marcos, Colegio San Juan de La Blachere y en las parroquias El Carmen y de La Santa Cruz.

Las Colonias funcionan entre el 7 y el 13 de enero y cuentan con el apoyo comunidades cristianas, organizaciones privadas, sindicatos y servicios del estado, como JUNAEB.

Acompañado del coordinador de las Colonias Urbanas "Villa Feliz" Sr. Fabian Bernar, el Obispo de Arica compartió con los niños sus actividades de recreación y esparcimiento; Monseñor Vargas señaló su alegría de que los niños y niñas estén disfrutando estos días en las colonias, y puedan compartir, recrearse, recibir talleres y catequesis, "...es una manera muy bonita de pasar unos días del verano... y esto gracias a que mas de 350 chiquillos han querido ser tíos y tías de colonias, es un servicio que además entregan con un cariño muy grande... y ojalá que mas adelante tengamos la alegría de tenerlos a ustedes como tíos y tías..."

Los jóvenes monitores de las colonias urbanas dan testimonio de que lo mas genuinamente cristiano es ser llamados a servir con alegría. Esta es la respuesta de los jóvenes ariqueños a la invitación de Jesús a "partirse y repartirse para los demás".

Bajo el lema "al bicentenario con María, jugamos con alegría" la comunidad se une para recordar en este bicentenario, que a la raíz de nuestra convivencia como república, se encuentra precisamente la preocupación prioritaria por las nuevas generaciones, especialmente de aquellos que se encuentran en una situación desmejorada.

Fuente: Comunicaciones Arica



Arica, 14/01/2010