/
/
/
/
/
/
   
Falleció P. Guillermo Contador, Vicario Pastoral de Arica

Su velatorio se efectúa en la Parroquia Virgen de Las Peñas y será sepultado este sábado en Iquique.
Viernes 15 de Enero del 2010
  
A la 01:40 hrs. de este viernes 15 falleció en la clínica San José de Arica el P. Guillermo Contador, Vicario Pastoral de Arica. El deceso se produjo a raíz de un paro cardiaco tras una falla multiorgánica derivada de la pancreatitis fulminante que obligó a su hospitalización el pasado domingo.

Acongojados por la temprana partida del sacerdote, pero unidos en la esperanza junto al Señor de la Vida, los fieles ariqueños han llegado masivamente este viernes hasta la Parroquia Virgen de Las Peñas, donde está siendo velado.

Durante todo el día viernes se celebran misas cada una hora en dicho templo. Hasta el lugar han llegado el Obispo diocesano, Mons. Héctor Vargas, quien ofició el primer responso en la misma clínica, sus hermanos presbíteros, numerosas familias y miembros de las comunidades donde el P. Guillermo sirvió en la Iglesia diocesana.

También se han hecho presente dirigentes y representantes de la sociedad civil, entre ellos el Intendente regional de Arica y Parinacota, Luis Rocafull.

La última eucaristía en la parroquia Virgen de las Peñas se celebrará este viernes a las 20:00 hrs. La misa de exequias se oficiará el sábado 16 de enero en el Gimnasio Augusto Zubiri (Epicentro 1) a las 10:00 hrs. Será presidida por Mons. Héctor Vargas, obispo diocesano.

Finalizada la celebración, el cuerpo del P. Guillermo será trasladado por tierra a Iquique, a petición de su familia. En esa ciudad será sepultado en el Parque del Sendero.

Padre Guillermo Contador Abraham (1966-2010)

Hijo de Guillermo y Luisa, el Padre Guillermo es el cuarto de cinco hijos de este matrimonio forjado en el amor del Señor; sus hermanos recuerdan su carácter alegre, protector y resuelto en sus decisiones. Nacido en Tocopilla el 8 de enero de 1966, el año 1969 se trasladan a Arica donde a temprana edad participa en la nueva capilla de la población ex estadio con el Padre Pacífico, sirviendo como acólito.

Este inicio en el servicio pastoral rinde sus frutos en 1976 al tener su encuentro con el Señor, según lo manifestó a su familia, cuando recibe la Primera Comunión en la Parroquia Las Peñas a la que volvería más tarde como párroco.

El llamado del Señor a servirlo como sacerdote presente en su niñez, se consolida cuando al egresar de la enseñanza media comunica a su familia su decisión de ingresar al Seminario y convertirse en sacerdote.

En 1985 el Seminario de La Serena lo acogió en su preparación, completando sus estudios de teología en la Universidad Católica del Norte de Coquimbo, destacándose por vivir con intensidad especialmente lo pastoral, sumando innovadoras ideas para entregar el mensaje del Evangelio.

Recibió el orden sacerdotal el 31 de julio de 1992 de manos de Mons. Ramón Salas, Obispo de Arica, asumiendo como lema sacerdotal “En tu nombre echaré las redes” que hizo vida durante todo su servicio pastoral.

Una vez ordenado presbítero fue nombrado Vicario Parroquial en San Esteban junto al Padre Santiago Sharp, parroquia de la cual después será su párroco. Forma la futura parroquia La Resurrección y las capillas San Gabriel, Nuestra Señora de Los Ángeles y San Francisco de Asís.

Monseñor Renato Hasche lo nombró Vicario Pastoral, cargo en el que lo confirmó a su llegada Monseñor Héctor Vargas, quien lo trasladó el año 2005 a la parroquia Virgen de Las Peñas.

Un intenso trabajo desarrolló también en el Colegio San Marcos desde el año 1993 a la fecha, donde se desempeñó como profesor de religión y desde el 2008 como Director Pastoral del Colegio, transmitiéndole a los jóvenes un espíritu jovial, pleno del amor de Jesucristo.

Comunidades y movimientos como Shoenstatt, Catecúmenos, Franciscanos, EPE, ENE, EJE, Legión de María, son testimonio de su inmensa acogida a los diversos carismas.

- Testimonios en red de oración en Facebook

Fuente: Comunicaciones Arica


Arica, 15/01/2010