/
/
/
/
/
/
   
Obispo de Arica visitó Población Los Industriales IV
Drama de vecinos con casas quebradas fue conocido por Mons. Vargas

El Obispo de Arica comprometió sus buenos oficios para agilizar las soluciones prometidas
Martes 26 de Enero del 2010
  
Monseñor Héctor Vargas B. Sdb, Obispo de Arica, visitó a los vecinos afectados por los hundimientos de suelo que han provocado el quiebre de sus viviendas en la población Los Industriales IV, confirmando en terreno la peligrosa situación en a la que están sometidos los habitantes de las casas siniestradas al observarse serios peligros de derrumbes.

El Obispo de Arica, manifestó también su preocupación por las condiciones de salubridad, debido a que el rompimiento de las cámaras de alcantarillado permiten el ingreso de insectos y roedores a las casas, haciendo un llamado a la empresa encargada de su reparación y habilitación a actuar sobre las exigencias legales, con responsabilidad moral.

"Son años de trabajo y esfuerzo, cada ladrillo, cada baldosa ha significado un enorme sacrificio par estas familias... ahora ellos ven como se destruye su sueño, su casa propia..." señaló el Obispo de Arica.

Los vecinos pidieron a Mons. Vargas interceder ante las autoridades para una urgente solución a su problema que los mantiene durmiendo en carpas en la calle por temor a los derrumbes, a su vez el Obispo de Arica les señaló que estaba en conocimiento de las soluciones ofrecidas por la autoridad y que les solicitará agilizar los procedimientos para su pronta aplicación "... se requiere la acción municipal que decrete la inhabilitabilidad de las viviendas..." destacó Mons. Vargas.

Las casas de la Población Los Industriales IV, se vieron afectadas por un repentino hundimiento de sus bases a finales de diciembre de 2009.

Fuente: Comunicaciones Arica



Arica, 26/01/2010