/
/
/
/
/
/
   
Arica acogió a dirigentes de los bailes religiosos de La Tirana
XII Encuentro Regional de Caporales

Los Obispos de Arica e Iquique participaron de la eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen
Viernes 29 de Enero del 2010
  
Con la asistencia de los Caporales de los bailes religiosos del Norte Grande que participan en La Tirana, se desarrolló en la diócesis de Arica, el XII Encuentro de Caporales.

La jornada que se desarrolló el fin de semana del 22 al 24 de enero en el Colegio San Marcos de Arica, es un tiempo en que los dirigentes recibe formación y reflexionan compartiendo sus experiencias.

El sábado 23, los obispos de Arica e Iquique Mons. Héctor Vargas y Mons. Marco Ordenes concelebraron la eucaristía que se celebró en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen para dar gracias al Dios.

"...Gracias Señor por las maravillas que has obrado en nosotros, por las maravillas que has obrado a través de nosotros en medio de tantos... señaló en su homilía Mons. Vargas, añadió que existen muchas maneras de proclamar el evangelio y anunciar a Jesucristo, de ser testigos del Señor "...y una de esas es la danza y el canto religioso, cuando la danza y el canto se hacen a con una fe muy profunda y un amor muy grande al Dios de la Vida a través de la intercesión y la veneración su santísima Madre, es imposible no proclamarlo, es imposible no anunciarlo..."

Romina hidalgo, Diablada san José de Coya Sur" considera que estos encuentros "...son un gran aporte para los caporales porque se adquiere mucha experiencia con Dios, Jesús, María y de la experiencia de los caporales mas antiguos,. se aprovecha mucho"

Lili Miranda, del baile Nazareno de Jesús de Antofagasta señaló que "...es bueno reunir a los caporales de todas las ciudades, me llevo muchas enseñanzas, la fe que debo reforzar en cada promesero... la presencia de los dos Obispos es muy linda, sentir que ellos están apoyándonos siempre".

Mas imágenes del encuentro y otras noticias en: www.obispadoarica.cl



Arica, 29/01/2010