/
/
/
/
/
/
   
Con el título «El rápido desarrollo»
Se publica este lunes una carta apostólica del Papa sobre comunicaciones sociales
Jueves 17 de Febrero del 2005
  
CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 17 febrero 2005 (ZENIT.org).- Juan Pablo II ha escrito una carta apostólica dirigida a los «responsables de las comunicaciones sociales» que será presentada el próximo lunes, 21 de febrero, según ha informado este jueves la Sala de Prensa de la Santa Sede.

La carta tiene lugar tras celebrarse el cuadragésimo aniversario del decreto del Concilio Vaticano II «Inter Mirifica» sobre los medios de comunicación social.

El documento, que lleva por título «El rápido desarrollo», será presentado por el arzobispo estadounidense John Patrick Foley, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

En el encuentro con la prensa participarán, además, el obispo Renato Boccardo y el comunicador laico Angelo Scelzo, respectivamente secretario y subsecretario de ese mismo Consejo.

Con motivo del aniversario del decreto conciliar, el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales ha convocado a expertos de la comunicación de todo el mundo así como a obispos, sacerdotes, religiosos a participar en el simposio «Iglesia y medios: un futuro que viene de lejos».

El encuentro se celebrará del 24 al 26 de febrero. Tras la apertura, que correrá a cargo del arzobispo Foley, en la sesión inaugural intervendrá el administrador delegado de la editorial italiana RCS, Ferruccio De Bortoli para responder a la pregunta: «¿Se puede hablar de Dios en la información?».

«Qué espera la Iglesia de los medios?» es la pregunta a la que responderá monseñor Wilton D. Gregory, obispo de Belleville (Estados Unidos), después de que Frantz-Olivier Giesbert, director del semanario francés «Le Point» responda a la pregunta «¿Qué esperan los medios de la Iglesia?».

Entre los relatores, se encuentra el profesor Gerardo Pastor, CMF, decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, quien planteará el interrogante: «¿Es posible evangelizar a través de los medios?».

Una mesa redonda moderada por Antonio Pelayo, corresponsal de Antena 3 TV y presidente de la Asociación de Prensa Exterior en Italia, reunirá entre otros a Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa (México) en Roma; Dennis Redmont, responsable de Associated Press Italia (Estados Unidos); Alexej Bukalov, director de Itar-Tass Italia y Santa Sede (Rusia); José Francisco Serrano, redactor jefe de «Alfa y Omega» (España), y Stephan Kulle, presentador televisivo de ZDF (Alemania).


Roma, 17/02/2005