Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Declaración de la Diócesis de Talca a los fieles católicos y a la opinión pública
Sabado 20 de Marzo del 2010
El terremoto del pasado 27 de febrero y sus continuas réplicas, han afectado la vida de nuestras ciudades y familias a niveles insospechados, varios templos parroquiales e iglesias han sido gravemente dañados, al punto de perderlas para siempre, como ha sucedido con innumerables viviendas y edificios, que para tantos fueron por años casas familiares donde construyeron sus vidas, celebraron sus fiestas, derramaron sus lágrimas; hoy, las ven destruidas. La Iglesia los acompaña como Madre en este inmenso dolor.

La Iglesia Católica de Talca se encuentra muy preocupada por la situación de riesgo que estos deteriorados templos de Parroquias e Iglesias suponen para la vida de los habitantes de nuestras ciudades, especialmente en el caso de altas torres ubicadas en la calle 2 Sur de la ciudad de Talca.

La Iglesia siente muy profundamente las molestias y acompaña el sufrimiento que viven tantos vecinos y ciudadanos, debido a los inconvenientes causados por los cortes en el tránsito en esos sectores, que nuestras autoridades han decidido.

La decisión final de demolición de los templos de la Parroquia Corazón de María y de la Iglesia María Auxiliadora, ambas ubicadas en la calle 2 Sur en Talca, corresponde a la autoridad competente, y su ejecución a la Diócesis de Talca y la Comunidad de los Padres Salesianos.

En estos momentos existen dificultades técnicas que imposibilitan hacer efectiva hoy la demolición, aunque ésta fuere decretada, dada la magnitud de los templos y el entorno en que se encuentran ubicados.

Estamos muy preocupados, atentos y disponibles para concordar con las autoridades soluciones que impidan riesgos para todos, especialmente para las personas que viven en las cercanías de dichos templos.

La celebración de la fe y la atención a personas de estas comunidades parroquiales, también ha sido radicalmente trastornada, especialmente hoy que se hace tan necesaria la palabra de esperanza del Evangelio de Jesucristo, para tantos que se encuentran tristes, confundidos e incluso, angustiados.

Con la fe puesta en el Señor de la vida y acogiéndonos a la protección de la Virgen María, Madre de todos, animamos a nuestros fieles y personas de buena voluntad a reconstruir nuestras vidas, nuestros corazones y nuestra ciudad.

Diócesis de Talca


Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 20/03/2010
 

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- 40 años de sacerdocio del padre Martín Koch

- Padre Sante Daltin celebra 60 años de sacerdocio

- Jóvenes celebraron Pentecostés en Talca

- En Talca asumieron nuevos párrocos

- Eucaristía de envío de Pentecostés en Talca

 
 
Destacamos
 
 

- Bendición de nueva casa para el Programa de Reparación en Maltrato René Inostroza

-
Colegio de Tomé acogió a la Virgen Peregrina

-
Avanza construcción en nuevo Hogar Manos Abiertas

-
Comunicado Legionarios de Cristo Chile

-
Iglesia diocesana de Chillán inicia Mes de la Solidaridad

-
Retiro diaconado permanente de Antofagasta

-
Misa de Envío de la Misión Esperanza

-
Zona Centro realiza Taller de Espiritualidad para la Misión Territorial