/
/
/
/
/
/
   
Eje central fue la pastoral y las comunidades eclesiales de base
En espíritu de comunión se vivió la trigésima Jornada Pastoral en Aysén
Martes 01 de Marzo del 2005
  
Una positiva evaluación de la trigésima Jornada Pastoral Vicarial realizaron los participantes provenientes de comunidades cristianas de diversos puntos de la región de Aysén. Así lo reseño Cecilia Catalán de Balmaceda, quién además hizo un llamado a su comunidad a trabajar con más fuerza sobretodo este año en que el Vicariato Apostólico de Aysén celebra sus 50 años.

Por su parte, Isidoro Aguilar, de la Comunidad el Salto de Puerto Aysén destacó la unidad como uno de los ideales por los que la Iglesia de Aysén debe trabajar y valoró la comunión que se dio entre los agentes evangelizadores asistentes a la jornada.

La actividad que se inicio el pasado viernes 25 de febrero convocó a sacerdotes, religiosas y laicos, un total aproximado de 75 personas, quienes animados por el pastor de la Iglesia de Aysén, Monseñor Luis Infanti de la Mora, abordaron temáticas tales cómo qué es pastoral y las comunidades eclesiales de base.

Una de las principales conclusiones a la que se llegó fue lo urgente que se torna la formación constante de los agentes evangelizadores, así lo manifestó Carmen Yánez perteneciente a la parroquia de Puerto Aysén.

La Jornada Pastoral Vicarial finalizó con una Santa Misa en el Santuario del Carmen y con un almuerzo en la Casa de Retiros Belén, ocasión en la cual el Obispo de Aysén agradeció a los asistentes por su animada participación en la jornada recalcando la representatividad existente en la actividad y animándolos a ser buenos cristianos y misioneros.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 01/03/2005