/
/
/
/
/
/
   
Emotiva despedida de los Obispos a su hermano Mons. Renato Hasche
Viernes 25 de Abril del 2003
  

Todos los Obispos de Chile, acompañados del Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Aldo Cavalli, y miembros de la Compañía de Jesús despidieron, en una emotiva Eucaristía celebrada en la Iglesia de San Ignacio, al Obispo de Arica, Mons. Renato Hasche, quien falleció la madrugada de este viernes en Punta de Tralca.

El deceso de Mons. Hasche se produjo, a consecuencia de un infarto al miocardio y edema pulmonar, mientras participaba en la 85ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile.

La Eucaristía, que se celebró en la iglesia San Ignacio de la capital, fue presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Francisco Javier Errázuriz, y a ella concurrieron los pastores en pleno y numerosos sacerdotes y consagrados.

Entre los fieles se contaba un hermano, varios sobrinos, amigos y antiguos colaboradores de Mons. Hasche, así como una delegación de Carabineros de Chile, institución en la cual sirvió como profesor.

En la oportunidad, el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Aldo Cavalli, dio lectura a una nota firmada por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, en que comunica el profundo pesar del Santo Padre y sus sentimientos de cercanía hacia los familiares del fallecido Obispo, a la comunidad diocesana de Arica y a la Compañía de Jesús.

La homilía estuvo a cargo del Superior Provincial de los padres jesuitas, P. Guillermo Baranda, s.j., quien destacó la vocación genuina y sencilla de Mons. Hasche en favor de la educación de la juventud. “Se despidió cumpliendo su misión, a pesar de su enfermedad”, afirmó el P. Baranda.

También se dirigió a los asistentes el P. Armando Andrade, en representación del clero diocesano de Arica, quien manifestó que la confianza que depositó el Santo Padre en Mons. Hasche no fue defraudada. “Don Renato siempre encontraba palabras de sabiduría y belleza”, expresó, y concluyó que “su semilla será fecunda en las pampas y desiertos de Arica, en sus valles y en sus costas”.

Esta tarde el cuerpo de Mons. Hasche será llevado hasta Arica, donde mañana se realizarán sus funerales.



Santiago, 25/04/2003