/
/
/
/
/
/
   
Pastoral Juvenil de Osorno celebró Vía Crucis

“Un Vía Crucis para Chile” se denominó la CELEBRACIÓN organizada por la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil que la noche del Martes Santo convocó a cientos de jóvenes provenientes de parroquias, colegios y hogares de acogida.
Jueves 01 de Abril del 2010
  
La concurrida peregrinación salió desde la Aldea Juvenil “San Alberto Magno” a las 20:00 hrs., iniciando su recorrido por las principales calles de la ciudad en dirección a la catedral “San Mateo”. Por el camino fueron representadas las estaciones del Vía Crucis con participación de estudiantes del Colegio “Santa Cecilia”, el Liceo Comercial de Osorno, jóvenes del Hogar de Cristo, del Hogar de niñas “Fray Escoba”, del barrio Universitario “Obispo Romero”, jóvenes del Hogar “Los Tilos” y del Equipo de Servicio, junto a comunidades juveniles parroquiales, entre otros participantes.

La animación de este Vía Crucis juvenil, era realizada por los coordinadores desde la rampa de un camión adornado con antorchas y lienzos alusivos a la actividad.

Una vez en el templo catedral, donde los esperaba el obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo Salinas, los jóvenes cantaron, escucharon las lecturas bíblicas y una reflexión del pastor diocesano que invitó a los asistentes a intensificar la oración, la unión con el Señor y la solidaridad, en la proximidad del triduo Pascual.


Fuente: Comunicaciones Osorno.







Osorno, 01/04/2010