/
/
/
/
/
/
   
Celebraciones del Triduo Pascual en la diócesis de Osorno

El Jueves Santo, la Iglesia en Osorno se reunirá en el templo catedral “San Mateo”, a las 20:00 horas, para participar de la celebración de la Misa Vespertina de la “Cena del Señor”, el día en que la Iglesia recuerda la Última Cena de Jesús con sus discípulos y memora la Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio.
Jueves 01 de Abril del 2010
  
Durante la celebración, con la que se inicia la segunda unidad de la “Semana Santa”, la que se denomina Triduo Pascual, Mons. René Rebolledo, obispo de Osorno lavará los pies a un grupo de fieles recordando el gesto de Jesús con sus discípulos. La tradición litúrgica ha unido este hecho con el día de la entrega de Jesús que no vino a ser servido sino a servir.

Cabe señalar que en este día, las diversas comunidades parroquiales de la diócesis, se reunirán en sus respectivos templos y capillas para celebrar la institución de la Eucaristía y el Día del Amor Fraterno.

Viernes Santo

En este día se recuerda el camino de dolor, pasión y muerte que Jesús vivió. Las comunidades de Iglesia en Osorno se reunirán para tomar parte en la liturgia de la Pasión, ocasión en la que se recordará los últimos momentos de vida del Señor, desde su agonía en el Huerto de los Olivos hasta la flagelación y su muerte.

Las celebraciones litúrgicas de este día son: la lectura de la Pasión, el Vía Crucis y la veneración de la Cruz. En todas las parroquias y capillas de la diócesis de Osorno se proclamará la Pasión de Cristo, acompañada de momentos de oración y reflexión.

El obispo de la diócesis, Mons. René Rebolledo, le corresponderá presidir la celebración de la Pasión del Señor en catedral “San Mateo” a las 15:00 horas y posteriormente la celebración del Vía Crucis a las 18:00 horas.

El obispo invitó a los fieles a acompañar a Jesús “en su misterio de dolor, pasión y muerte, con sentimiento de profunda gratitud puesto que Él aceptó el camino de la cruz por amor a nosotros”.

Fuente: Comunicaciones Osorno



Osorno, 01/04/2010