/
/
/
/
/
/
   
Jueves Santo inicia Triduo Pascual
Comunidades católicas de Chillán participaron de la Cena del Señor

En la Catedral de Chillán, la celebración tuvo lugar en el atrio, desde las 19.30 horas,
Viernes 02 de Abril del 2010
  
Con la Misa de la Cena del Señor el mundo cristiano dio inicio al Triduo Pascual, los tres días más importantes del calendario litúrgico, donde se revive el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

En parroquias, capillas, santuarios y templos, esta noche se celebra la Misa de la Cena del Señor, evocando la comida pascual donde Jesús -en presencia de sus doce apóstoles- ofrece a Dios Padre su cuerpo y su sangre bajo las especies del pan y el vino.

En la Catedral de Chillán, la celebración tuvo lugar en el atrio, desde las 19.30 horas, siendo oficiada por Mons. Carlos Pellegrin, quien explicó que esta misa en especial es la conmemoración de la institución de la Eucaristía y el mandato del amor fraterno.

En su homilía, el Obispo llamó a los creyentes a encontrarse en comunión con Cristo en la Eucaristía, único alimento que verdaderamente nos llena. Y respecto a los dolorosos días que hoy se viven el corazón de miles de chilenos y chilenas, llamó a no temerle al camino de la cruz, transitado antes por Jesucristo en su demostración que el destino final es la vida eterna.

En la celebración de la Cena del Señor además se recordó a Jesús como servidor de los hombres a través del hermoso signo del lavado de los pies. Un gesto profundo y sencillo que hoy se mantiene como una actitud de servicio y entrega a los demás.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 02/04/2010

 
Galerías Fotográficas