/
/
/
/
/
/
   
Formación de líderes jóvenes de los Bailes Religiosos en La Tirana

Un total de 60 jóvenes, vinculado a los bailes religiosos de la zona norte de Chile, participarán en el proyecto Formación de Líderes Jóvenes que se iniciará este fin de semana en el Santuario Nuestra Señora del Carmen de La Tirana.
Viernes 30 de Abril del 2010
  
Esta iniciativa, que se llevará a cabo entre el mes de abril y agosto del año 2010, tiene como objetivo generar una experiencia formativa comunitaria y significativa que habilite a jóvenes líderes políticos, sociales, religiosos y culturales de Chile, dotándolos de conocimientos, capacidades e instrumentos que les permitan ejercer un liderazgo efectivo a nivel territorial local, regional y nacional, que implique una contribución comprometida al desarrollo de sus comunidades, arraigados en valores humanistas de inspiración cristiana.

Los participantes, quienes deben tener un nivel de experiencia de liderazgo, serán seleccionados en equidad de género por nuestra Iglesia diocesana entre las asociaciones de Arica, Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama e Iquique.

Este proyecto, original de la Corporación Justicia y Democracia (CJD) y que recibe el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Organización Iberoamericana de Juventudes (OIJ), además de la Corporación Democracia y Comunidad y el Obispado de Iquique; busca en lo específico promover una formación intelectual y valórica comunitaria a partir de las experiencias de los propios participantes y con el apoyo de un equipo docente interdisciplinario de alto nivel y trayectoria en la capacitación juvenil.

Este proceso formativo considera la realización de 4 jornadas que se desarrollarán en 4 fines de semana a definir, con un total de 68 horas cronológicas efectivas, entre las 18.30 horas del día viernes y las 16.00, del domingo.

PAGO DE LOS GASTOS
En cuanto a los costos, los participantes se trasladarán y alimentarán con el aporte de la Corporación Justicia y Democracia, la cual también asumirá los gastos que genere el equipo docente y el material didáctico que se utilice durante la jornada.

También el Obispado de Iquique deberá pagar el lugar en que se desarrolle este proyecto, incluyendo los alojamientos necesarios para los participantes, además de colaborar con la disponibilidad de algunos docentes que asuman temas que se proponen en el contenido formativo.

CONTENIDOS
En cuanto a los contenidos, éstos se desarrollarán en torno a 3 ámbitos formativos:
1.- Educación cívica y cultura democrática
2.- Herramientas de liderazgo e identidad
3.- Cultura y piedad popular.

Fuente: Comunicaciones Iquique


iquique, 30/04/2010