Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Se fortalece el Movimiento de Renovación Carismática en Concepción
Martes 01 de Junio del 2010
Con un llamado a renovar el entusiasmo y las fuerzas para fortalecer el Movimiento de Renovación Carismático Católico, numerosos miembros recibieron el animador mensaje de Monseñor Ricardo Ezzati, en el encuentro que se realizó en casa Betania. En la oportunidad, Monseñor los animó a ser “chispas de Dios” y “seguidores y testigos de Jesús”.

En la ocasión, fue presentado el Matrimonio Gajardo – Lozano, como nuevos coordinadores diocesanos. Asimismo, fue presentado el presbítero Claudio Placencia como nuevo asesor del Movimiento. Al concluir la eucaristía que presidió Monseñor Ezzati, fueron presentados los encargados de comunidades, quienes recibieron un cirio encendido como signo de su misión.
Centenares de miembros del Movimiento Carismático se reunieron en una jornada de reflexión y oración, la que se clausuró con la celebración de la eucaristía. Previo a ello, los saludó animadamente Monseñor Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar, quien expresó: “Que no te mueras nunca Renovación”, entonando con toda los asistentes: “Espíritu Santo, Ven”.

Monseñor Ezzati, centró su homilía, en el contexto de celebración de la Santísima Trinidad. “Como Obispo es muy grato encontrarme con un grupo de fieles, miembros conscientes de ser servidores de Jesús y que hermoso hacerlo en el contexto de la fiesta de la Santísima Trinidad, porque nos lleva, en primer, desde la experiencia de lo que nosotros somos a descubrir la chispa de Dios que hay en cada uno de nosotros”.
Profundizó señalando que “somos chispa de Dios, somos imagen y semejanza de Dios; Dios nos ha creado, colocando en nuestro corazón el signo más bello de nuestra naturaleza humana, el signo de su presencia, el signo de su amor” y los animó, expresándoles que “viviendo en comunión, en amor, esta realidad, todos juntos, como chispa de Dios, podemos dar testimonio ante el mundo de lo que Dios es, del amor grande de Dios”.

Agradeció que hayan acogido la invitación que les hizo hace algunos meses, de ser testigos de Jesús, ser seguidores. “Es un tiempo para renovar el espíritu y reemprender el camino con mayor fuerza y con nuevo entusiasmo”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 01/06/2010
 
Galerías Fotográficas
- Renovación Carismática de Concepción

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Solemne Te Deum en Concepción convocó a las autoridades y a la comunidad

- Alumnos de Yumbel reciben su primera Biblia

- Alumnos celebraron Fiestas Patrias con degustación de comida típica

- Coordinadoras de Pastoral de la Salud de Talcahuano tuvieron retiro en Montahue

- Iglesia agradeció la misión del apostolado del 1%

 
 
Destacamos
 
 

- Iglesia que vives en la tierra de Albania: Gracias por tu fidelidad

-
El Papa llega a Albania y la cita como ejemplo de convivencia fructífera entre personas de diversos credos

-
Presidente de ARCA envía saludo en el día del trabajador radial

-
Misa por la Patria en Rapa Nui

-
Solemne Te Deum presidió Monseñor Vargas en Temuco

-
Monseñor Guillermo Vera celebró su primer Te Deum como Obispo de Iquique

-
Te Deum en la Catedral de Melipilla

-
Te Deum en Catedral de San Bernardo