/
/
/
/
/
/
   
San Carlos celebró Corpus Christi con masiva procesión

La Parroquia San Carlos Borromeo junto al Párroco Padre Luis Flores Quintana y el cuerpo de Bomberos de la ciudad, celebraron la Eucaristía y la tradicional procesión de Corpus Christi.
Lunes 07 de Junio del 2010
  
El domingo la comunidad celebró Corpus Christi, festividad que surgió a fines del siglo XII, para reafirmar la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, en la Hostia consagrada y uno de los misterios más grandes de la fe.

“Nosotros llevamos a Cristo, presente en la figura del pan, por las calles de nuestra ciudad. Ponemos en sus manos estas calles, estas casas, nuestra vida diaria. Nuestras calles deben ser las calles de Jesús. Nuestras casas deben ser casas para Él y con Él. Nuestra vida cotidiana tiene que estar impregnada de su presencia”. Estas palabras del Papa Benedicto XVI sirvieron de inspiración para la fiesta de Corpus Christi realizada.

Bendición al cuerpo de bomberos de San Carlos


Este año la celebración religiosa coincidió con el aniversario del cuerpo de bomberos de la comuna y dado el nivel de fraternidad que esta entidad ha tenido con el prójimo es que se incluyó su participación y bendición del cuerpo de bomberos, frente a la plaza de armas.

Esta procesión reunió alrededor de 100 personas incluyendo integrantes de las diferentes compañías de bomberos y feligreses.


El Padre Luis Flores señaló que “bomberos nos ayuda a mirar el voluntariado como una forma de aportar a la sociedad y construir un mundo mejor. La Iglesia católica tiene una gran estima por el voluntariado. Reconoce la enorme labor de todos aquellos que voluntariamente van en ayuda de los que más sufren y la entienden como una clara muestra de amor”.

Fuente: Comunicaciones Chillán



San Carlos, 07/06/2010

 
Galerías Fotográficas