/
/
/
/
/
/
   
Parroquia San José de Pozo Almonte celebró Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Una emotiva fiesta al Sagrado Corazón de Jesús vivieron los fieles peregrinos que llegaron, hasta la parroquia San José de Pozo Almonte con sus cantos, bailes y oraciones para alabar al Salvador del mundo.
Lunes 14 de Junio del 2010
  
La celebración se inició el miércoles 2 de junio con la novena itinerante en que, la comunidad, acompañada de las hermanas Misioneras Eucarísticas de María Inmaculada, cada día se reunió con los fieles en el templo, y en alguna de las poblaciones de la comuna para reflexionar y contemplar el amor de Jesucristo por el ser humano.

Con esta motivación, devotos y peregrinos comenzaron la fiesta el pasado viernes 11 de junio con la misa del Sagrado Corazón de Jesús y el izamiento de la bandera del mismo. El sábado, el programa de actividades continuó en la ermita dedicada, donde la comunidad parroquial y los bailes participantes rindieron su tradicional saludo. En el lugar hubo oración, danza y el canto fiel de los devotos que subieron hasta el pie de la imagen.

Durante la tarde, los bailes uno a uno desplegaron su historia al ritmo de los bombos, platillos y trompetas hasta la Cruz, donde comenzaron su peregrinar hasta el templo para rendir sus saludos al Señor y luego acompañar la entrada de ceras con una procesión por las calles aledañas a la parroquia.

La eucaristía de las vísperas, presidida por el padre José Alejandro Morales, se inició a las 22.30 horas en el frontis del templo e Inmediatamente después los fuegos artificiales se hicieron sentir para proclamar la alegría de dicha celebración, mientras que los alférez repartieron ponche que dio calor a la fría madrugada en la pampa.

El domingo, la comunidad de Pozo Almonte despertó a las 07.00 horas para iniciar el día con el tradicional saludo del alba, para celebrar posteriormente la misa del día de la fiesta a las 11.00 horas, junto al padre Eriko Gauer. Finalmente, la procesión de las 16.00 horas por algunas calles del pueblo, dio paso al inicio de la despedida de los bailes, la cual finalizó cerca de las 23.30 horas.

ver galería de fotos

Fuente: Comunicaciones Iquique


iquique, 14/06/2010