/
/
/
/
/
/
   
Comisiones de Servicio celebraron el envío a la Fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana

Con mucha alegría y profundo recogimiento, los peregrinos que conforman las 28 comisiones al servicio de la Fiesta Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, vivieron el tradicional envío a la celebración de la Madre del Señor y de Chile.
Jueves 01 de Julio del 2010
  
Más de 300 mujeres y hombres, jóvenes y adultos, junto a monseñor Marco Antonio Ordenes, se congregaron en la parroquia Espíritu Santo, para al iniciar su peregrinar hacia el pueblo de La Tirana, donde la “Carmelita” abrirá las puertas del Santuario para recibir a sus hijos que van tras las Huellas de Chisto, el Señor Jesús.

Durante la celebración, como signo de amor; fidelidad y confianza, diversas comisiones dejaron a los pies de la imagen de la Virgen, sus implementos más representativos de su trabajo voluntario durante la celebración de la Fiesta Grande. De este modo, los jóvenes de servicio donaron su pechera, los del camino su bastón con la cruz de Chile, el equipo de canto uno de sus instrumentos musicales y los consagrados, la bandera chilena.

En la oportunidad el Obispo de Iquique, invitó a los presentes a vivir esta experiencia de servicio en la Fiesta del Carmen de La Tirana con fe, con Cristo en el centro de todo lo que se realice, y cuestionó el porqué “vamos al Santuario”, la respuesta del cristiano debe ser “por amor al Señor. Porque sabemos que es Dios quien está en allí”, y aseguró que el ir a servir porque se quiere ayudar, porque así se siente mejor, le gusta la celebración de la Virgen, no sirven, “porque a nosotros, los cristianos, lo único que nos mueve, es el amor que sentimos por Cristo”.

Fuente: Comunicaciones Iquique


iquique, 01/07/2010

 
Galerías Fotográficas