/
/
/
/
/
/
   
Fue bendecida la primera piedra del nuevo colegio diocesano Católico Nazaret en el sector de El Boro en Alto Hospicio

Con mucha alegría y el gozo de ver iniciarse la construcción del colegio Católico Nazaret en el sector de El Boro en Alto Hospicio, monseñor Marco Antonio Ordenes bendijo la puesta de la primera piedra de dicho establecimiento educacional.
Sabado 10 de Julio del 2010
  
Durante la ceremonia, en que niños y niñas del sector cantaron a Dios y a la Virgen, el Pastor dijo que la construcción de este colegio, perteneciente al Obispado de Iquique, "es verdaderamente es una inmensa dicha y una tremenda esperanza, porque el colocar esta primera piedra, expresa el deseo tan grande que tenemos de servir. Por eso un agradecimiento a todos quienes lo están haciendo posible".

También agradeció la constitución de la Fundación Cordillera, para poder liderar este proyecto, "a la compañía minera Cordillera, a través de la querida figura de don Leo. El Señor conoce las intenciones de nuestro corazón, y sabe que queremos buscar siempre el bien porque Él es el máximo bien".

"Esta primera piedra es el signo de que queremos colocar en la base de todo a Jesús, porque Él es la piedra que desecharon los arquitectos, pero que es la piedra angular para todo. Sin cristo es difícil poder armar la vida", señaló el Pastor y agregó que "con mucho cariño hemos optado por esta tierra. Queremos crecer como creyentes y cristianos en el testimonio de ir anunciando a Jesucristo en el barrio y en estos nuevos desafíos".

Por su parte, el gerente de la minera Cordillera Julio Lagos dijo que "esta primera piedra responde, a la materialización de cómo la compañía entiende su responsabilidad social empresarial".

También señaló que aún cuando su empresa decidió construir el Colegio Católico Nazaret, "el desafío no termina en la construcción del edificio, por ello un grupo de personas con bastante experiencia educativa, se ha comprometido con crear un establecimiento de excelencia. Nos mueve el fuerte deseo de, anualmente, doblarle la mano al destino de muchos niños y niñas de esta noble tierra".

Finalmente agradeció a Leo Mahoni, benefactor de la obra, "por permitirnos realizarnos en este proyecto y gracias mucha gente que en forma anónima esta aportando con su experiencia y su conocimiento".

Palabras de la comunidad

En representación de la junta de vecinos del sector El Boro, Estrella del Norte 1, 2 y 3, Emprendedores del Desierto, Villa Caffarena, Villa América, San Lorenzo, Casa del Alto y Villa Frei, la señora Yubitza Cabezas, señaló que "es una alegría estar en esta celebración de la primera piedra del colegio, que muy pronto se cumplirá el sueño muchas familias del sector. Esperamos que nuestros hijos al comenzar sus clases, puedan hacerlo en un ambiente limpio y descontaminado".

En la oportunidad también agradeció "a don Leo, que desde el cielo esta ayudando para que este sueño se haga realidad. Que el Dios lo tenga en su Reino".

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 10/07/2010