/
/
/
/
/
/
   
Celebración Misa Crismal en Los Angeles
Jueves 24 de Marzo del 2005
  
Con la celebración de la Misa Crismal, realizada a las 20 horas del miércoles 23 de marzo, en el Templo Catedral de Los Angeles, la Iglesia Diocesana recordó la institución del sacerdocio y llevó a cabo la bendición de los óleos.

La eucaristía constó de tres importantes momentos: primero, la renovación de las promesas sacerdotales; luego, la bendición de los óleos que se emplearán en la administración del sacramento de unción de los enfermos; y posteriormente, la bendición y consagración del Crisma, que es un aceite que se utiliza en la entrega del sacramento del orden sacerdotal, el bautismo y la confirmación.

Esta celebración fue presidida por monseñor Miguel Caviedes Medina, padre obispo de la Diócesis de Los Angeles, quien recordó el sentido de la Misa Crismal “evocar aquel Jueves Santo, día previo a la muerte de Jesucristo, cuando al celebrar su Última Cena nos dejó la Eucaristía y el ministerio del sacerdocio, a través de sus apóstoles”, señaló el prelado.

Uno de los momentos emotivos de esta misa crismal -ante un templo Catedral repleto de fieles de todas las parroquias de la Diócesis- fue la renovación de sus promesas sacerdotales que hicieron los presbiteros miembros del clero angelino.

La celebración culminó con la presentación de algunos sacerdotes recién incorporados a la Diócesis de Los Angeles, por parte del Padre Obispo Miguel Caviedes Medina.

Fuente: Comunicaciones Los Angeles



Los Angeles, 24/03/2005