/
/
/
/
/
/
   
Iglesia solicitó indulto Bicentenario en el marco del "imperio de la justicia"

Autoridades de la Conferencia Episcopal de Chile entregaron al Presidente de la República una solicitud de indulto que busca, con motivo de la celebración del Bicentenario, beneficiar a personas privadas de libertad "salvaguardando el pleno imperio de los derechos humanos en materia de crímenes de lesa humanidad".
Miercoles 21 de Julio del 2010
A la cita con el Jefe de Estado, Sebastián Piñera, en el palacio de Gobierno, asistieron Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal, y el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, arzobispo de Santiago. Acompañó al Mandatario el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

A la salida, Mons. Goic entregó una Declaración a la Prensa en la que explica los fundamentos que inspiran la petición de indulto.

El texto completo de la solicitud es un documento de cuatro puntos que lleva por título "Chile, una mesa para todos en el Bicentenario". Además de la entrega al Presidente de la República, se han hecho llegar ejemplares de esta solicitud al Presidente del Senado y a la Presidenta de la Cámara de Diputados, quienes se encuentran fuera del país.

- Ver texto Chile, una mesa para todos en el Bicentenario

- Ver declaración de Mons. Alejandro Goic a la Prensa

- Nota de prensa Canal 13 de TV

Fotografías: Presidencia de la República

Fuente: Prensa CECh


Santiago, 21/07/2010

 
Galerías Fotográficas
- Solicitud indulto Bicentenario
Audios

- Mons. Alejandro Goic - Indulto Bicentenario
 Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...