/
/
/
/
/
/
   
Experiencia única en Antofagasta
Concluye Diplomado en Derecho Canónico

Durante este primer semestre sacerdotes y laicos se prepararon para poder acompañar las causas que se necesiten iniciar
Lunes 09 de Agosto del 2010
  
Con la entrega de los títulos que acreditan el término y cumplimiento de las horas programas, concluyó el Diplomado en Derecho Canónica que organizó el Arzobispado de Antofagasta en conjunto con la Universidad Católica de Chile y Católica del Norte.

Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta, quien acompañó la entrega de diplomas, expresó a los asistentes que “esta es una oportunidad única y especial, porque la Iglesia debe otorgar siempre la posibilidad de la justicia”, por lo mismo agradeció el esfuerzo realizado tanto a los profesores que dictaron los cursos y a los asistentes, entre los que se contaban sacerdotes de Arica, Iquique, Copiapó y Antofagasta, más abogados y profesionales.

La última sesión comenzó el 2 de agosto y finalizó este viernes, entre quienes dictaron los cursos estuvo el padre Francisco Walker, Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Santiago, María Elena Pimstein abogada y Andrea Idalsoaga, aboga y jueza de Tribunal de Apelación de Chile.

Este Diplomado es inédito en Chile, pues durante estos siete primeros meses de 2010, se dictaron cerca de 100 horas pedagógicas, constituyendo un proceso único en el país. Concluido esta instancia, se espera evaluar positivamente la posibilidad de instaurar un Tribunal de Primera Instancia para el Norte Grande.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 09/08/2010

 
Galerías Fotográficas