/
/
/
/
/
/
   
Misa por mineros de Copiapó en Antofagasta: “Queremos pedir fuerza, ánimo y coraje para ellos”

En la celebración de San Lorenzo, Antofagasta oró por los trabajadores y sus familias que sufren en estos momentos
Martes 10 de Agosto del 2010
  
La Iglesia Catedral de Antofagasta fue un centro de oración por los mineros accidentados en Copiapó. Autoridades regionales, del mundo de la minería, dirigentes de los trabajadores, religiosas y fieles, colmaron el Templo para orar pidiendo la intercesión de San Lorenzo en este día delos mineros.

Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta, expresó que “en un acuerdo tácito y simultáneo con las autoridades civiles más altas de esta región, definitivamente minera, acordamos reunirnos en este Templo Catedral, para hacer nuestro aporte en la fe”; agregó que “queremos orar, queremos detener nuestra intensidad del atardecer para elevar una plegaria a Dios por estos amigos, colegas, hermanos mineros (…) queremos suplicar al Señor, por sus esposas, sus hijos, sus seres queridos para que este momento de incertidumbres vitales, sientan el apoyo de tantos chilenos que pedimos para ellos el consuelo de la esperanza y la cercanía de la familia minera”.

Preciso que “los medios de comunicación destacan los sueldos altos delos mineros, envidiados por otros. Hoy vemos la otra cara: la inseguridad, lejanía de la familia, enfermedades profesionales que prometen una muerte joven. Esta otra cara es necesario que la recordemos para juzgar y, habrá que hacer justicia con este accidente”.

Diáconos

Junto al Arzobispo, estuvieron presentes los diáconos permanentes, quienes celebraban a su patrono, San Lorenzo, Monseñor agradeció a ellos su labor por la Iglesia “su labor gratuita, humilde y cercana a los más pobres y lejanos de la Iglesia”.

- Texto completo de la homilía

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 10/08/2010

 
Galerías Fotográficas