/
/
/
/
/
/
   
Eucaristía fue celebrada en Osorno para el Día del Diácono

Con la celebración de la Eucaristía se celebró en Osorno el “Día del Diácono”. Representantes de todas las comunidades de la diócesis agradecieron a Dios el don de 21 diáconos permanentes y sus esposas y 2 diáconos en tránsito al ministerio presbiteral.
Miercoles 11 de Agosto del 2010
  
Con ocasión de la visita a la diócesis del R.P. Pere Cardona, en la oportunidad se manifestaron especiales sentimientos de agradecimiento a Dios por la vida y el ministerio del primer obispo de Osorno, Siervo de Dios Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux.

Los primeros diáconos de la diócesis, Jaime Starocelsky, José Hernández, Bernardo Torres, y Maximiliano Muñoz, fueron ordenados por Mons. Miguel Caviedes en el año 1992. Al año siguiente siguió el mismo curso Julio Jara. En el año 2001 Mons. Alejandro Goic ordenó diáconos permanentes a Juan Carlos Cayún y Miguel Rodríguez. Posteriormente, Mons. Goic convocó a hermanos de diversas comunidades con quienes dio inicio a la Escuela Ministerial. Al asumir como obispo diocesano Mons. René Rebolledo Salinas continuó personalmente la formación de los candidatos al diaconado permanente, ordenando hasta la fecha a un total de 12 diáconos. Para el próximo año, Dios mediante, está prevista la ordenación de otros 4 hermanos.

El año 2008 el obispo diocesano ha dado inicio a un nuevo curso de 13 candidatos al diaconado permanente. El director de la Escuela Diaconal, Alberto Ferrando, ha manifestado su gratitud al Señor por el servicio abnegado de los actuales diáconos permanentes y su total compromiso en las comisiones pastorales diocesanas.

“Es una alegría para nosotros recordar el ministerio diaconal que ejercemos, lo que nos lleva a estar muy agradecidos por el llamado del Señor. En la diócesis la labor del diácono ha sido fundamental para las pequeñas comunidades cristianas, sobre todo, en el ámbito rural. Junto a ello, debo decir que veo muy promisorio el futuro de este ministerio en la diócesis, puesto que actualmente hay 16 hermanos en distintos grados de formación. Es un proceso sólido que está tomando cada vez más fuerza entre nosotros”, afirmó.

Manuel Bustos, Suboficial Instructor del Regimiento Nº 9 “Arauco”, ordenado diácono el año 2008, expresó por su parte la importancia de este ministerio en su vida. “El ministerio que he recibido es un don del Señor y de la Iglesia. Ejerciéndolo he tenido la gracia de escuchar a muchas personas y familias, y apoyarlos en sus dificultades. Cada día experimento que somos humildes instrumentos en las manos del Señor”, manifestó.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 11/08/2010

 
Galerías Fotográficas