/
/
/
/
/
/
   
P. Pere Cardona: “Monseñor Valdés fue muy coherente con su fe”

Periodistas de diversos medios de comunicación locales se congregaron en la conferencia de prensa oficiada por el Padre Pere Cardona, a su llegada a Osorno. El religioso español, que esta tarde realizará una exposición en la que dará a conocer detalles del proceso de canonización de Monseñor Francisco Valdés, se refirió, entre otros aspectos, a la imagen que logró formarse del primer obispo de la diócesis, tras haber colaborado en la Positio.
Miercoles 11 de Agosto del 2010
  
Destacó, luego de haber leído e investigado la vida del primer pastor diocesano, que “no se puede separar la figura de Monseñor Valdés del ciudadano chileno, del sacerdote, del religioso, ni del obispo. No actuaba por filantropía, sino porque veía a Cristo sufriente en los demás. Esta era su acción pastoral... Él fue muy coherente con su fe”, manifestó.

El P. Cardona agregó: “Los testigos que figuran en la Positio, ante una pregunta que dice: ¿Monseñor Valdés hizo una opción preferencial por los pobres?, han respondido que él hizo una opción preferencial por las personas. Y esas personas podían ser mapuches, pobres, o personas acomodadas. Este es en parte el perfil de Monseñor Valdés: religioso, sacerdote, hombre de oración, y profundamente identificado con Jesucristo”.

El Padre Pere Cardona aprovechó de visitar la tumba de Monseñor Francisco Valdés, que se encuentra ubicada en la Cripta de la Catedral “San Mateo”, principal templo de la Provincia de Osorno, que refleja todo su espíritu. Confesó que fue una experiencia “personalmente muy emotiva”.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 11/08/2010

 
Galerías Fotográficas