/
/
/
/
/
/
   
Congregación “Hermanitas de los Ancianos Desamparados” celebró su día

En Temuco atienden a 150 adultos mayores
Lunes 30 de Agosto del 2010
Con una Eucaristía en dependencias del Hogar de Ancianos “Nuestra Señora del Carmen”, ubicado en Holandesa 0952 en Temuco, fue celebrado el día de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, fundadora de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La comunidad que atiende a adultos mayores mantiene a nivel mundial 210 casas, donde son acogidos unos 26.000 Ancianos. En nuestro país está presente, además de Temuco, en Santiago, La Serena, Antofagasta, y Copiapó

De acuerdo a la información proporcionada por la Superiora Hna. Isabel Tapia, el hogar brinda cuidados y atención a 150 personas, entre hombres y mujeres. “Muchos de ellos han sido abandonados y nosotros les entregamos el cariño que necesitan. Otros están aquí porque sus familiares no tienen los medios o las condiciones para cuidarlos”.

En la residencia los adultos mayores son atendidos por enfermeras y médicos voluntarios; además tienen talleres creativos y terapia ocupacional. “Recibimos apoyo de mucha gente, pero no siempre alcanza para todas las necesidades que existen. Hay que pensar que muchos de los abuelitos están enfermos y requieren cuidados especiales” explicó la Hna.Isabel.

“En nuestros hogares reina la máxima de nuestra Santa Teresa Jornet, "cuidar los cuerpos para salvar las almas". Nuestras residencias tienen carácter de hogar, por lo que se trata fundamentalmente de fomentar en los ancianos el "espíritu de familia", a fin de que se sientan como en su propia casa, ofreciendo un servicio desinteresado, con amor y cariño.” señaló la religiosa, quien recordó que Santa Teresa Jornet falleció el 26 agosto 1897. Fue beatificada por Pío XII el 27 abril 1958 y canonizada el 27 enero 1974 por Pablo VI.

Actualmente las religiosas están en campaña para construir un patio techado que permita a los integrantes de este hogar realizar actividades al aire libre. Su aporte o ayuda puede hacerlo al fono 37 75 00. O bien dirigirse hasta el recinto en calle Holandesa 0952.

Las Hermanistas de los Ancianos Desamparados fue fundada por el Obispo de Huesca, Saturnino López Novoa, en conjunto con Santa Teresa de Jesús en Barbastro el 27 de Enero de 1873.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 30/08/2010