/
/
/
/
/
/
   
Acto ecuménico en Universidad de Los Lagos, Osorno

Un acto ecuménico se realizó el lunes 30 de agosto en el aula magna de la Universidad de Los Lagos, con motivo de la celebración de los 17 años de fundación de esa casa estudiantil. En la celebración participó el obispo diocesano Mons. René Rebolledo Salinas, el pastor de la Iglesia Luterana Alexis Salgado, y el presidente de la Unión de Pastores, Carlos Martínez.
Martes 31 de Agosto del 2010
  
Estuvieron presentes autoridades, docentes y alumnos de la universidad. María Teresa Gebauer, secretaria ejecutiva del Consejo Social de la institución, señaló que esta “fue una experiencia preciosa, un momento muy necesario para dar gracias a Dios. Fue realmente una primera asamblea ecuménica cuyo mensaje caló hondo en toda la comunidad que participó. Se notó además que los pastores estaban muy empapados de la vida universitaria. Es una celebración que esperamos repetir a fines de este año”.

Monseñor Rebolledo indicó que “la celebración del 17º aniversario de la fundación de la Universidad de Los Lagos es una ocasión propicia para, en el contexto de esta liturgia, contemplar la acción de Dios a lo largo de estos años, reconocerla también en el presente y suplicarla para el futuro”.

Asimismo, agregó que “es preciso que el profesional que se forma llegue a ser hombre sabio y ame también lo trascendente. De este modo aportará una solución integral a los problemas no resueltos de la cultura emergente… La dignidad de la persona humana, el respeto a la vida, los desafíos de la familia, y la juventud, el compromiso social y la solidaridad, la compleja situación de la política, la economía, etc. Son algunos de estos campos en los que sería hermoso formar a las presentes generaciones de estudiantes, con un perfil digno de su vocación humana y de quienes tienen la gracia del don de la fe, ojalá motivados también por la vocación cristiana”.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 31/08/2010

 
Galerías Fotográficas