/
/
/
/
/
/
   
Capilla Cristo Rey de Osorno: “Renace de las cenizas”

En un ambiente de gran gozo y alegría se realizó el domingo 12 de septiembre la bendición de la primera piedra de la capilla que cobijará a la comunidad Cristo Rey, ubicada en la población Bruno Schilling, en Rahue. La liturgia fue presidida por el obispo diocesano Mons. René Rebolledo. Se congregó gran cantidad de fieles partícipes de esta comunidad perteneciente a la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”.
Lunes 13 de Septiembre del 2010
  
Cabe recordar que el templo fue arrasado por un incendio en diciembre de 2005, hecho que marcó profundamente a los vecinos del sector, los mismos que manifestaron su enorme júbilo ante la pronta concreción de un anhelo que tuvieron albergado todos estos años.

El R.P. Casimiro Martínez, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, señaló que “el hecho de haber logrado este objetivo es muy importante, puesto que se consiguió a través de un esfuerzo mayúsculo realizado por la gente. Ha sido el sueño de toda la comunidad el tener un templo digno para adorar a Dios”. Asimismo, Mons. Rebolledo destacó el enorme listado de obras que realizaron los fieles para reunir fondos, acciones como bingos y curantos.

Las obras de reconstrucción se iniciarían en la segunda quincena de octubre, habiendo un plazo tentativo de finalización de las faenas de 3 ó 4 meses. Por ahora, sólo resta esperar los últimos permisos para empezar los trabajos, emitidos por la Municipalidad de Osorno.

La proximidad de ver nuevamente levantada esta capilla es algo que provocó la dicha de Lucio Silva, presidente de la comunidad Cristo Rey. “Para nosotros es muy importante el hecho de poner esta primera piedra, porque es un anhelo que teníamos hace cinco años. Ahora hay que seguir trabajando para construir todo lo que falta. Lo más importante es que la comunidad sienta de cerca el fruto que ha logrado”, dijo.

Hace 5 años, cuando las llamas dejaron en cenizas la antigua capilla, Mons. Rebolledo señaló que “…El Señor jamás abandona a su Pueblo. Estoy cierto que, con la colaboración de todos, se podrá levantar nuevamente el Templo del Señor. Los sentimientos de pesar que ahora experimentamos se convertirán en manifestaciones de alegría y de gratitud al Señor”. Fue precisamente ese el escenario que se vivió este domingo 12 de septiembre. La comunidad Cristo Rey sigue en pie.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 13/09/2010

 
Galerías Fotográficas