Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Parroquia San José de Pozo Almonte celebró Acción de Gracias por el Bicentenario de Chile

En la construcción de un mejor Chile en el Bicentenario y el cuestionamiento de cuál será el aporte que cada uno de los cristianos realizará a la Patria, se centró el mensaje que Monseñor Marco Antonio Órdenes entregó a la asamblea presente en la Acción de Gracias que se realizó, por primera vez, en la Parroquia San José de Pozo Almonte.
Sabado 18 de Septiembre del 2010
Un hermoso Te Deum vivieron los habitantes de la comuna de la Pampa, donde pidieron por Chile, sus autoridades, las familias y los 33 mineros que aún se encuentran atrapados en la mina San José. Al finalizar la Acción de Gracias, el Obispo de Iquique bendijo la Bandera chilena y fue ofrecido un pie de cueca en el frontis del templo.

Homilía del Pastor

Durante la celebración, a la cual asistieron las principales autoridades comunales, civiles y militares, el Obispo de Iquique señaló que existen tantos modos de construir la Patria y de progresar “y además la historia entrega diversas maneras de buscar esa construcción. Muchos postulan a que se puede realizar desde la razón, porque piensan que el razonamiento ilumina todo, sin embargo no es así, porque no lo puede fundamentar todo”.

También afirmó que “antes se luchaba por ideales de igualdad y hoy, sabemos que se lograron varias cosas, pero tampoco fue suficiente porque no es absoluto. Hoy estamos fascinados por el crecimiento económico y el capital, pero desde ya no hemos dado cuenta que tampoco es suficiente, no es absoluto. Le falta algo más de fondo, más profundo” agregó Monseñor.

“Para construir la casa, no es suficiente el dinero, el progreso ni la ideología por si solos. Siempre falta algo. Chile lo tenemos con algo más. Necesitamos con urgencia colocar a la persona con todo lo que es y a Dios en todo lo que queremos construir, porque Él es el único cimiento y fundamento para edificar la casa. Sin Él, en vano se cansan los albañiles”, enfatizó el Pastor.

Hoy en el Bicentenario de la Patria, “vale la pena rezar por nuestro país. Esta oración es el centro de una sociedad justa y equitativa. En este lugar somos invitados, todos los chilenos a hacer patria”, agregó.

Finalmente, Monseñor Ordenes instó a la asamblea y a “no cansarse de buscar todos los días el bien. Ciertamente, a veces nos agotamos, pero teniendo a Dios en el alma, y en el corazón a la Patria, nos podemos levantar siempre, porque con el Señor sí es posible bucar, hacer y permanecer en el bien”.

Fuente: Comunicaciones Iquique


iquique, 18/09/2010
 

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Movimiento de Shoenstatt celebra sus 100 años con eucaristías y actividades en Iquique

- Obispo de Iquique participó en 10° Encuentro de la Cuasi-Parroquia María Estrella del Mar

- Mes Morado: Todos invitados a celebrar al Señor de los Milagros en Iquique

- Oración por Chile se celebró en Santuario de Nra. Señora del Carmen de La Tirana

- Monseñor Guillermo Vera celebró su primer Te Deum como Obispo de Iquique

 
 
Destacamos
 
 

- La Parroquia Curaco de Vélez, en Chiloé, celebra su patrono San Judas Tadeo

-
Difuntos y piedad popular en Sembrando

-
En busca de una educación solidaria para la ciudadanía

-
Asiste a la presentación de la “Historia de la Iglesia en Chile” en FILSA 2014

-
Teólogo aclara dudas en torno a la celebración de Halloween

-
Lavandería recibió bendición papal

-
Alumnos de 20 colegios de Concepción celebrarán la Fiesta de la Luz

-
Celebraciones de la Fiesta de la Luz y Misas de Difuntos